El nuevo desayuno de Mercadona que tiene igual o más calorías que los cereales de siempre

Mercadona 57 Precios
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un desayuno dulce, saludable y sin apenas calorías es el sueño de cualquiera, pero hay que ser consciente de que esto es una misión difícil de conseguir si uno se sale estrictamente de las frutas como base dulce.

Un intento de proponer un desayuno dulce es el que acaba de realizar Mercadona con la incorporación a sus lineales de una atractiva novedad aparentemente saludable (por su composición en fibra y grasas saludables) y muy golosa.

No obstante, este nuevo producto, una granola, no está exento de reproches, especialmente por su elevada cantidad en azúcar, lo que lo equipara a otros cereales procesados tan habituales en todas las casas.

La novedad en cuestión son unos seductores Copos crujientes de cereales Granola Hacendado con trozos de fresas. Según consta en su etiqueta, consiste en un mix de cereales secados con trozos de fresas liofilizadas.

Este mix de cereales está integrado por copos de avena y trigo, arroz y trigo extrusionados y copos de maíz laminados y tostados. Es una  composición que hace que sea un interesante producto a nivel de fibra.

Fresas

No obstante, la mala noticia llega con la información nutricional, ya que esta granola contiene, por cada 100 gramos, 67 de hidratos de carbono, de los cuales 22 son azúcares, una cifra considerable si se compara con la de otros cereales.

Por ejemplo, los Cereales de arroz inflado Choco Krispies Kellogg's con chocolate (los icónicos de arroz hinchado con un mono de emblema) tienen 17 gramos de azúcar por cada 100 o los Cereales integrales copos de trigo Chocapic Nestlé con chocolate tienen una cantidad similar de 22,4.

Mención aparte merece el valor energético, de 414 calorías y 10 gramos de grasas. En  fibra es un producto ganador, pues tiene 8,4 gramos de fibra alimentaria, aparte de 9,9 gramos de proteínas. Este producto cuesta 2,40 euros los 400 gramos (un equivalente de 6 euros el kilo).

Con el 'realfooding' en contra

Uno de los gurús abanderados de la autodenominada comida real, Carlos Ríos ha salido a cuestionar esta nueva propuesta, ya que considera que es un producto que “podrían hacer super saludable con fruta deshidratada”.

@carlosriosq

NOVEDAD EN MERCADONA: GRANOLA DE FRESA. No recomendada. Alta cantidad de azúcar refinado añadido y también lleva aceite de palma ☠️ #mercadonanovedades #novedadmercadona #mercadona #mercadonaproductos

♬ Horror atmosphere piano & SE. - Kohrogi

“Lo han cargado de harina de trigo, azúcar refinado y azúcar caramelizado en polvo”, lamenta. Esto, hasta alcanzar los 22 gramos de azúcar refinado añadido por cada 100 gramos.

Así, llega a la conclusión de que este producto es “unos cereales azucarados de toda la vida”. Por ello, descarta este producto y lo devuelve a la estantería.

Fotos | Mercadona

En DAP | Mercadona anuncia surtido de helados y le llueven las críticas por los retirados

En DAP | Cómo hacer granola a la sartén, sin horno: la receta más sencilla y rápida de desayuno

Inicio