El restaurante flotante Jumbo Kingdom, una de las enseñas de Hong Kong, se hunde a los pocos días de ponerse en marcha

El restaurante flotante Jumbo Kingdom, una de las enseñas de Hong Kong, se hunde a los pocos días de ponerse en marcha
Sin comentarios

Hay metáforas que bien valdrían para ejemplificar los tres últimos años que hemos vivido y la del hundimiento del Jumbo Kingdom, un restaurante flotante convertido en gran atracción turística de Hong Kong desde hace más de 60 años, es una de ellas.

El restaurante cerró sus puertas el tres de marzo de 2020, cuando la pandemia del Covid-19 empezaba a asolar el Sudeste asiático, momento en que la propiedad decidió cerrar temporalmente este icono de tres plantas y más de 2.000 comensales por el que han pasado decenas de personalidades.

Jimmy Carter, John Wayne, la reina Isabel II de Inglaterra o Tom Cruise habían pasado por aquí en algún momento, siendo también el restaurante un icono del cine asiático, donde formó parte del decorado de películas como El mundo de Suzie Wong o Godzilla vs. Destoroyah.

Wok tradicional de acero de carbono forjado a mano, con mango auxiliar de madera y acero (diámetro 35,6 cm, fondo redondo)/731W88, de Craft Wok

Cerca de 80 metros de eslora, sus propios ferries para llevar a tierra a los comensales e incluso unos inmensos tanques de agua que servían de vivero al marisco yacen ahora a más de 1.000 metros de profundidad a las afueras de la bahía de Sham Wam, donde ha acabado hundiéndose después de ponerse en marcha hace una semana en busca de una nueva ubicación.

La noticia, difundida por medios chinos y de la que se hace eco también la CNN, relata las palabras de la actual propiedad, la empresa Aberdeen Restaurant Enterprises Limited, que ha culpabilizado a las "condiciones adversas" de la climatología en el destino a las islas Xisha, que se suponían iban a ser el nuevo hogar del restaurante, aún cerrado.

Istock 467065440

Una losa más que evidentemente desata ciertas sospechas, pues desde su cierre en 2020 no pudo la propiedad encontrar un comprador para este enorme restaurante que acaba su singladura hostelera a más de 3.000 pies bajo el agua del Mar de China y que, en cierto modo, no deja de ser irónico.

Imágenes | Jumbo Kingdom / iStock

En DAP | Las 17 mejores recetas de comida china de Directo al Paladar para celebrar el Año Nuevo Chino
En DAP | Las 27 recetas de la cocina asiática que nadie debería perderse en Occidente

Temas
Inicio