Seis comunidades del norte de España pactan limitar conjuntamente los horarios de la hostelería y el ocio nocturno

Seis comunidades del norte de España pactan limitar conjuntamente los horarios de la hostelería y el ocio nocturno
1 comentario

El norte está lleno de frío. Y ahora también de bares cerrados. O, más bien, que cierran antes.

Aragón, Navarra, País Vasco, La Rioja, Cantabria y Asturias han consensuado limitaciones de horarios y comensales en la hostelería y el ocio nocturno, para atajar la sexta ola de la covid-19 y evitar que haya movimiento entre territorios, precisamente para sortear distintas restricciones.

El anunció lo hizo ayer la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, que ha explicado que hoy se publicará una orden para adelantar el cierre de los locales de hostelería a la medianoche y los establecimientos de ocio nocturno a las 02.00 horas hasta el 15 de enero, con limitación en ambos casos de diez comensales por mesa y prohibición del consumo de pie.

Estas restricciones, informa Efe, entrarán en vigor a partir de las 00:00 del miércoles, y han sido consensuadas por las seis comunidades, aunque cada una tendrá matizaciones a las medidas en virtud de sus propias leyes.

Hay que recordar que Cataluña también tenía ya restricciones parecidas, así que Galicia será, hasta nuevo aviso, la única comunidad del norte peninsular sin nuevas limitaciones.

Para Repollés es importante tomar esta medida pues dsesde hace diez días la franja de edad de contagiados más numerosa ha pasado a se la comprendida entre los 20 y 49 años, lo que indica que la dinámica de contagios ha pasado del ámbito familiar al social y de ocio.

En Directo al Paladar | Un estudio científico analiza el riesgo de transmisión de la covid-19 en los bares: estas son sus conclusiones
En Directo al Paladar | ¿Podemos ir a bares y restaurantes sin miedo al coronavirus?

Temas
Inicio