Comer pizza y seguir una dieta saludable, a priori, no es exactamente lo mismo, así que suele ser difícil y bastante incompatible salir a comer fuera con mantener una dieta sana y equilibrada.
Para quienes quieren mantener sus buenos hábitos de vida, la cadena de restaurantes La Tagliatella ha lanzado una nueva línea de platos con ingredientes propios de una dieta cardiosaludable.
En el marco de la campaña Cuore felice (Corazón feliz), oferta en sus establecimientos una selección de platos para compartir creados junto al Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de Navarra.
Estos platos están hechos a partir de materias primas con un perfil nutricional propio de una dieta cardiosaludable para que nadie que desee mantener su disciplina alimentaria se quede sin comer.
Además, la empresa destina el 2% de la venta de estos platos a la investigación sobre enfermedades cardiosaludables.
En concreto, los platos empiezan por un Carpaccio de remolacha con finas láminas de esta verdura, virutas de queso Parmiggiano Reggiano DOP, hojas de rúcula y aliño de aguacate y limón.
Otro de los platos es la Pizza all’uovo, una pizza a base de tomate, mozarella, champiñones, huevo, albahaca y dados de aguacate y tomate, con una buena medida de carbohidratos, proteína y fibra.
El tercer plato es el Trio di bruschete a base de berenjena, Parmigiano Reggiano DOP, tomate cherry confitado y albahaca. Aparte, también lleva cola de langostino, calabacín y aliño de aguacate, así como speck y tomate cherry confitado. El toque final es pistacho molido y rúcula.
LEMCASE Cortador de Pizza, Cortapizzas - Pizza Cutter con Rueda de Acero Inoxidable y Mango de Silicona | Negro
El último plato cardiosaludable es la Pizza scampi e verdure, una propuesta con tomate, berenjena, langostinos, calabacín, cebolla confitada, tomate cherry y aliño de aguacate.
Fotos | La Tagliatella
En DAP | Así son los (numerosos) nuevos platos de La Tagliatella
En DAP | 31 recetas de pizza casera: una pizza para cada día del mes