Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Barilla La Cocina del abrazo, el espacio con recetas y consejos para disfrutar (y triunfar) con su gastronomía

Barilla La Cocina del abrazo, el espacio con recetas y consejos para disfrutar (y triunfar) con su gastronomía
2 comentarios

Con el Espacio Barilla La Cocina del abrazo, nos hemos adentrado de lleno en la gastronomía y cultura italianas para descubrir todos los secretos de su deliciosa cocina. El objetivo es aprender todo lo necesario para ser un maestro de la pasta con las mejores recetas, al tiempo que viajamos por todas las regiones de la bella Italia.

No te pierdas este recorrido por las recetas imprescindibles y los mejores consejos sobre la deliciosa gastronomía de Italia y el arte de la pasta.

Todo sobre la pasta

Consejos para guardar y almacenar pastas y salsas

Para ser un auténtico experto en cocina italiana hay que saber dominar el arte de la pasta, el gran corazón de su gastronomía y cultura Así, con Barilla La Cocina del abrazo aprendemos todas las técnicas y trucos necesarios para triunfar cocinando pasta en casa, incluyendo los cinco errores comunes al preparar pasta y los imprescindibles consejos para guardar y almacenar pastas y salsas.

El mundo de la pasta italiana es muy rico, y por eso merece la pena conocer un poco más sus variedades. Por ejemplo, aprendimos los beneficios de la pasta integral, las características de la pasta tricolor y qué diferencia a la pasta al huevo. Además, descubrimos cómo disfrutar de las variedades de la pasta larga y cuáles son sus salsas más recomendables.

Las mejores recetas italianas

fusilli arrabbiata bacalao aceitunas

Una vez dominadas las técnicas básicas para cocinar la pasta, podemos ponerlas en práctica preparando las mejores recetas italianas en casa. Con el Espacio Barilla La Cocina del abrazo, podemos aprender a elaborar platos imprescindibles como Fusilli alla arrabbiata, tres rellenos diferentes para la lasañas, Spaghetti cacio e pepe, Spaghettoni aglio, olio e peperoncino, Fusilli ai frutti di mare, Tortiglioni alla puttanesca o Tagliatelle alle vongole.

Receta de Tagliatelle alle vongole

La pasta en la cocina italiana es un producto muy versátil que nos permite sorprender con platos originales y muy sabrosos. Así lo demuestran irresistibles recetas como Penne alla zucca, Tagliatelle bolognese en salsa cremosa de parmesano, Spaghetti cacciatore o Farfalle con pesto rosso, mozzarella y espárragos.

No podemos olvidar otras preparaciones donde las materias primas juegan un papel fundamental para crear platos de auténtico lujo, como las recetas de Tortiglioni en salsa de cava y trufa, Fusilli con espárragos y jamón, Penne Rigate con sepia y aceitunas o Farfalle con pez espada y alcaparras.

Ensalada colorida con Mezze Penne Tricolore

También saborearemos saludables y frescas ensaladas de pasta, como la de Fusilli a la campesina o la ensalada colorida con Mezze Penne Tricolore. Tampoco nos podemos olvidar de otros platos típicos italianos pero algo menos conocidos para nosotros, como Tagliatelle alla Norma, Fusilli alla Molisana, Farfalle alla Bottarga o Spaghetti alle noci.

Descubriendo Italia y su cultura

8446958859 4ec84eaac1 B

Italia guarda una de las gastronomías más ricas del mundo, es parte imprescindible de su cultura y de su gente. Cada región guarda sus propias recetas típicas y sus productos locales, y por eso en Barilla La cocina del abrazo hemos viajado por todo el país para conocer un poco mejor sus secretos.

Cualquier recorrido por Italia tiene que pasar por la imprescindible Toscana, donde descubrimos cómo cocinan la pasta, y también conocimos las recetas típicas de la bella región de Véneto. En Cerdeña recorrimos los secretos de la cocina sarda y también nos dimos un homenaje recorriendo las colinas del Chianti, con sus deliciosos vinos.

mortadela_con_panes.jpg

Por último, no podemos olvidarnos de las excelentes materias primas que guarda la gastronomía italiana, con auténticas joyas culinarias. Aprendimos cuáles son los mejores quesos italianos y cómo usarlos en nuestros platos de pasta, descubrimos las posibilidades de la mortadela y también aprendimos por qué la trufa blanca es todo un manjar. También hemos tenido tiempo para saborear la Italia más dulce, conociendo un poco mejor el gelato y especialidades como el tiramisú o las diferentes galletas y chocolates, así como las formas de tomar café.

Esperamos que disfrutéis con nosotros del Espacio Barilla La cocina del sabor, aprendiendo cómo cocinar las mejores recetas de pasta italianas en casa y aprendiendo un poco más sobre su gastronomía. ¿Cuál es tu receta de pasta favorita?

Más información | Barilla- Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas Imágenes | Frédérique Voisin-Demery, Blue moon in her eyes, Ehud

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Comentarios cerrados

También te puede gustar

Inicio