Publicidad

Cocineros en red, una comunidad gastronómica respetuosa con el medio ambiente

Cocineros en red, una comunidad gastronómica respetuosa con el medio ambiente
Sin comentarios

Publicidad

Un grupo de chefs españoles, pequeños productores en conjunto con una plataforma de venta de alimentos on-line, se unen para crear la comunidad Cocineros en Red para fomentar un consumo sostenible a través la compra directa a los pequeños productores y fomentar así la economía sostenible y el respeto al medio ambiente.

La nueva corriente de la población es hacer uso de alimentos más saludables y menos modificados geneticamente. Además el cuidado del medio ambiente es cada vez más una necesidad y evidentemente, esto, se está viendo reflejado también en la restauración. Esta es la opinión de Josean Merino, chef del restaurante MarmitaCo de Vitoria, uno de los principales impulsores de Cocineros en Red que nace para generar en el sector un movimiento que consolide los hábitos sostenibles en nuestros negocios, así como un consumo más justo y responsable.

Muchas veces a los cocineros y a las familias les cuesta bastante tener acceso a los productos locales y de calidad. Además pudiendo comprar directamente al hortelano, por ejemplo, fomentamos un justiprecio y con ello un desarrollo de la economía.

La comunidad ya cuenta con 160 miembros entre profesionales de la hostelería y restauración y productores de toda España. La idea es que los menús enseñen la trazabilidad de los ingredientes.

Dentro de las actividades programadas, Cocineros en Red proyecta reunir a hosteleros y restauradores, consumidores y clientes, así como a productores, con el objetivo de fomentar hábitos respetuosos y compartir experiencias, recetas y consejos para extender una cultura gastronómica más responsable.

Mas información | Cocineros en Red En Directo al Paladar | Premios gastronómicos de Baleares, primera edición En Directo al Paladar | Francia gana el Bocuse d'Or 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir