Publicidad

El lado más solidario de Ferran Adrià y el día Natura 2000

El lado más solidario de Ferran Adrià y el día Natura 2000
Sin comentarios

Publicidad

Me encanta cuando grandes figuras de la cocina, en este caso Ferran Adrià, se prestan a colaborar en campañas solidarias como esta del día Natura 2000. Es genial que un chef sea considerado, como dirían los americanos, una 'celebrity'. Este tipo de acciones, nos muestran el lado más cálido que hay detrás del personaje.

La Red Natura 2000 es una organización a nivel europea que se encarga de preservar la naturaleza creando zonas especiales de conservacion (ZEC) y zonas de especial interés para las aves (ZEPA). Más de 26.000 espacios naturales de alto valor ecológico en toda Europa forman parte de la Red Natura 2000.

En España, el 30% de nuestro territorio forma parte de la Red Natura 2000 lo que da muestra de la gran riqueza en naturaleza y biodiversidad de nuestro país. Natura 2000, promueve que la conservación de la naturaleza vaya de la mano con los beneficios para los ciudadanos y para la economía en general.

Entre las diversas actividades de la organización, hoy, en el día mundial de la red natura 2000 nos animan a hacer nuestro pequeño gesto por la naturaleza y que compartamos fotos de nuestras manos formando una mariposa en las redes sociales usando el hashtag #DíaNatura2000 o incluso subiéndolas a su web.

Ferran Adrià y muchas otras caras conocidas, lo saben y ha querido colaborar con el proyecto de concienciación y es que el simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo. ¿Y tú? ¿Te animas a colaborar?

Fotografía | natura2000day Más Información | red natura 2000 y Día Natura 2000

En Directo al Paladar | Día europeo del Enoturismo En Directo al Paladar | Most festival, el festival de cine dedicado al vino y al cava

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir