Compartir
Publicidad

Fallece Jean Luc Figueras, chef del Mercer Hotel Barcelona

Fallece Jean Luc Figueras, chef del Mercer Hotel Barcelona
0 Comentarios
Publicidad

Se nos ha ido otro de los grandes de la gastronomía actual. Hace unos meses fue Darío Barrio y, ayer, de una parada cardiorespiratoria en su habitación de un hotel en Turquía, en plena madrugada, falleció Jean Luc Figueras, chef del Mercer Hotel Barcelona, situado en el barrio gótico de la Ciudad Condal.

Figueras, que durante el último año ha sido junto a sus hijos el cabecilla de la propuesta gastronómica del Mercer Hotel Barcelona, se encontraba trabajando con parte de su equipo en Ankara, asistiendo a la primera edición del Mediterranean Culinary Days, un encuentro internacional en el que el malogrado cocinero había sido escogido para representar a nuestro país.

jean_luc_figueras_2.jpg

Este chef, de origen galo pero afincado en Cataluña desde hacía años, ofreció ayer mismo por la noche una cena para 180 comensales junto con sus colegas Jordi Jacas, del Restaurante El Molí de l'Escala y Juanjo Rodríguez, del Restaurante Codium, que han quedado profundamente afectados por la triste noticia.

Acababa de cumplir 57 años, formaba parte de la élite de los chefs nacionales más importantes y estaba inmensamente orgulloso de formar equipo con sus hijos. Ahora serán ellos los encargados de continuar este legado familiar en el que su padre ha dejado un listón muy alto. D.E.P.

Fotografías | Facebook Mercer Hotel Barcelona
En Directo al Paladar | Cocina fácil de los grandes chefs. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio