Compartir
Publicidad

Cocina fácil de los grandes chefs. Libro de recetas

Cocina fácil de los grandes chefs. Libro de recetas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que los chefs y la gastronomía están de moda es innegable, pero que no siempre tenemos la capacidad de llevar a cabo sus creaciones, también. Por eso me gustó enseguida el libro Cocina fácil de los grandes chefs, pues pone a nuestro alcance recetas de autor con un toque especial. El toque especial es el de la solidaridad.

Los veinte chefs que han participado en este libro lo han hecho desinteresadamente, aportando sus conocimientos y sus recetas para celebrar el vigésimo aniversario de Cuina Justa, una empresa que trabaja para la inserción laboral, la capacitación y la formación de trabajadores con fragilidad social y mental.

libro2

Lo que me decidió a adquirir este libro fue, por un lado el reconocimiento a esta labor de ayuda social, pero también el poder disfrutar del saber hacer de veinte de los mejores cocineros de nuestro país, que han aportado su toque más humanitario para cocinar este volúmen.

Estos chefs son: Joan Roca, Carme Ruscalleda, Ramón Freixa, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Albert Adrià, Jordi Vilà, Carles Abellán, Sergio y Javier Torres, Albert Raurich, Carles Gaig, Mey Hofmann, Nandu Jubany, Oriol Rovira, Xavier Franco, Fermí Puig, Christian Escribà, Oriol Balaguer, Tony Botella y Jean Luc Figueras.

libro3

Entre los platos que podemos encontrar en este libro, por ejemplo, están: unos canelones de pollo de payés, un sándwich de atún fresco confitado, unos mejillones al vapor con agua de coco, una tortilla de butifarra de perol o una crema catalana con infusión de fresas.

Como dice Màrius Carol en el prólogo del libro: "Este libro es un ejemplo de cómo buscar soluciones próximas a problemas cercanos y es, a la vez, un esfuerzo de imaginación empresarial y culinaria. Así, nos sentimos orgullosos no solo de tener la mejor cocina del mundo, sino también la más solidaria".

libro4

Cocina fácil de los grandes chefs, es, sin duda, un libro muy recomendable, para estar en las librerías de todos los amantes de la buena cocina y con veinte menús que invitan a entrar en la cocina para empezar a prepararlos.

Cocina fácil de los grandes chefs

Varios autores
RBA
ISBN 978-84-9056-259-8
Precio 15 euros

En Directo al Paladar | Clandestine Cake Club. Libro de recetas del club de pasteles clandestino
En Directo al Paladar | La nueva cocina de Ibiza, sabores de siempre, platos de ahora. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio