Compartir
Publicidad

Jazz Vitoria, un postre muy musical

Jazz Vitoria, un postre muy musical
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los restaurantes que podemos encontrar en Álava es el Restaurante Sagartoki, en él se encuentran dos innovadores chefs que han logrado que el restaurante sea galardonado durante los dos últimos años como el mejor bar de pinchos de España. Ahora Iñaki Rodrigo y Senén González, nos deleitan con una nueva creación un tanto sorprendente por su presentación, se trata de un nuevo postre al que han denominado Jazz Vitoria.

Dicho postre se encuentra inspirado en el XXXI Festival de Jazz que se celebrará el próximo mes en Vitoria. La verdad es que la presentación es atractiva, sobre un tocadiscos han colocado cuatro postres distintos que emulan a diversos componentes musicales. Una delicia semejante a dos teclas de piano de color negro y blanco en el que intervienen, para la primera tecla, ingredientes como el chocolate, la almendra o el barquillo. Podemos imaginarnos la combinación en nuestro paladar, aunque lo más llamativa es la introducción de los petazetas con sabor a cola en el postre, con lo que se obtiene música y un sabor inusual en el paladar.

La segunda tecla está elaborada con chocolate blanco y yogur, intervienen además el café, las nueces caramelizadas y el azúcar. Esta tecla también se caracteriza por la connotación musical que ofrece los "crispis" de frambuesas. En fin, intervienen más ingredientes, helado de chocolate, bolitas crujientes... sin duda debe ser un postre capaz de seducir el paladar.

Podemos imaginarnos el sabor, pero seguramente probar este postre superará nuestra imaginación. Nos encantaría que los lectores que hayan podido disfrutar del postre el próximo lunes, fecha en la que se ofrecerá en el restaurante, compartieran con nosotros la opinión que les ha merecido. Indudablemente, en cuanto nos acerquemos a Vitoria, acudiremos a disfrutar de las creaciones que nos ofrece el mejor bar de pinchos de España.

Lástima que la web del restaurante se encuentra en construcción, seguro que en breve podremos acceder a ella y apreciar con mayor claridad las creaciones que nos ofrecen estos grandes cocineros.

Vía | Diario Vasco Más información | Sagartoki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos