Compartir
Publicidad
Publicidad

José Andrés se solidariza con Puerto Rico y nos pone los pelos de punta a través de su cuenta de Twitter

José Andrés se solidariza con Puerto Rico y nos pone los pelos de punta a través de su cuenta de Twitter
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace días que el chef español José Andrés se desplazó e instaló en la isla de Puerto Rico para ayudar con su experiencia culinaria a los damnificados por el huracán María. Lo hace a través de World Central Kitchen, ONG que gestiona junto con su esposa Patricia, coordinando a decenas de cocineros y voluntarios en la preparación y distribución de comida a miles de personas.

No es la primera vez que Jose Andrés responde ante una causa de esta naturaleza, de hecho su ONG nació en 2010 para ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití, así que no nos ha extrañado ver su gesto de solidaridad con Puerto Rico, algo que nos cuenta a través de su cuenta de Twitter y que nos pone los pelos de punta.

José Andrés se está sirviendo de las redes sociales, especialmente Twitter, para relatar su experiencia con un objetivo claro en mente: concienciar de la situación al mundo entero y conseguir donaciones que sustenten esta iniciativa solidaria tan necesaria en estos momentos que ha bautizado con el hashtag #ChefsForPuertoRico.

A través de ellas podemos observar cómo se están organizando para elaborar y hacer llegar comida a distintos puntos de la isla. Sus actualizaciones en Twitter son constantes y hemos visto como, a lo largo de la semana, la ayuda ha ido llegado a municipios y poblaciones como La Perla, San Lorenzo, Cataño, Ponce o El Tuque donde no hay comida, ni agua potable, ni electricidad.

Los voluntarios, que están realizando una labor increíble, trabajan sin parar desde hace días. Entre ellos también podemos ver niños apoyando con tareas sencillas como la preparación de bocadillos y wraps para alimentar al personal médico que trabaja en los hospitales donde se ha trasladado a los heridos, entre otros.

Asimismo, varios dueños de Food Trucks como Arturo Carrión de Peko Peko, Michael Saurí de Yummy Dumplings, Meatballs Company y El Churry, entre otros, se han sumado a la iniciativa poniendo sus vehículos a disposición de #ChefsForPuertoRico para que la distribución de alimentos y comidas preparadas llegue allí donde se necesite.

El centro de operaciones se ha instalado inicialmente en el restaurante José Enrique, en el barrio de Santurce en San Juan. No obstante la intención es trasladarlo a un enclave más grande para poder incrementar el número de comidas diarias y superar las 20.000 que, según hemos podido comprobar en la cuenta de Twitter del chef, se sirvieron ayer domingo, 1 de octubre.

El producto llega a #ChefsForPuertoRico a través de donaciones de empresas distribuidoras de alimento, supermercados y restaurantes. Con él y con la ayuda de un gran número de chefs voluntarios se preparan bocadillos, wraps, sancocho, arroz con pollo y cuatro paellas que sirvieron para alimentar 6.000 damnificados en Puerto Rico con la ayuda de Paellas y algo más.

Son numerosos los mensajes de apoyo a la labor del chef que sus seguidores han mostrado en las redes sociales. No todos pueden desplazarse hasta Puerto Rico para prestar ayuda in situ, pero El ejemplo de las acciones de José Andrés está llevando a muchos a aportar su grano de arena mediante donaciones a través de su ONG World Central Kitchen.

En Directo al Paladar | José Andrés: el cocinero español que no teme a Trump
En Directo al Paladar | Una cervecera detiene su producción para enlatar agua destinada a las víctimas del huracán Harvey

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos