Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué comerán nuestros atletas en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008?

¿Qué comerán nuestros atletas en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Antes de nada, para que exista una comida preparada debe existir un cocinero que la prepare. Francisco Martínez es ese cocinero que se hará cargo del catering de nuestros atletas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Ya lo hizo en citas anteriores, Atlanta, Sydney y Atenas. Y es que la alimentación es algo muy importante para los deportistas y no podrían dejar de comer unos platos españoles a base de embutidos, arroces y gazpachos.

¿Dónde comerán nuestros atletas? El lugar se llama Casa de España, y se configura en torno a un recinto donde pasaran diariamente entre 500 y 600 personas durante los 20 días de duración de los juegos. Aunque los atletas no serán los únicos que pasen. También comerán periodistas, miembros de la delegación, familiares, incluso la Casa Real.

Entre los platos, los afortunados atletas podrán saborear gazpacho, salmorejo, ajo blanco. Arroz elaborado al estilo mediterráneo. Y de un restaurador vallisoletano no podía faltar el lechazo, los judiones de La Granja o morcilla de la zona. Embutido de Salamanca y Cáceres.

Es que la comida se podrá decir que es española, porque hasta la leche o el agua irá embarcada hasta la cita. Por supuesto los quesos, vinos y productos enlatados, en un barco frigorífico que garantizará que no pierdan sus cualidades. En Pekín sólo se comprarán productos perecederos de corta duración.

Una logística increíble para una cita inolvidable.

Vía | El Mundo En Directo al Paladar | Los productores alimentarios chinos se asocian para garantizar la seguridad y calidad de sus alimentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos