Publicidad

¿Quiénes serán los representantes españoles en los Juegos Gastronómicos Mundiales 2016?

¿Quiénes serán los representantes españoles en los Juegos Gastronómicos Mundiales 2016?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) está preparando la elección para determinar quiénes serán los representantes españoles en los Juegos Gastronómicos Mundiales 2016. El Certamen nacional de Gastronomía organizado por la Federación, y con las categorías de mejor cocinero, repostero, sumiller, maître y coctelero, llega a su segunda edición.

Las pruebas para elegir a los que serán miembros del equipo español para los Juegos Gastronómicos Mundiales 2016, tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de mayo en la Feria Alimentaria Castilla y León que se celebrará en esa fecha en Valladolid, y en la que competirán candidatos de Madrid, Cataluña, Cantabria, Aragón, Canarias, Extremadura, Navarra y Castilla y León.

Las pruebas

Los aspirantes a mejor cocinero deberán elaborar un plato de carne y otro de pescado, en un tiempo de seis horas. Se valorarán el sabor, la creatividad y la presentación así como la limpieza, y las técnicas utilizadas. Aquí podéis ver las bases de la convocatoria.

Los candidatos a formar parte del equipo de repostería, deberán realizar una figura de chocolate y caramelo, así como un postre en el que el café sea el ingrediente principal.

Img 8696

Las pruebas para mejor sumiller, mejor coctelero y maître, incluirán además de la preparación de algunas bebidas, su servicio y preparación, una prueba de identificación de vinos y unos tests por escrito. También se harán pruebas de idiomas que contarán en la puntuación.

Deseamos mucha suerte a todos los participantes y estaremos pendientes para contaros el resultado y hacer públicos los datos de quiénes resultan elegidos Mejor cocinero, mejor repostero y el resto de categorías del Certamen Nacional de Gastronomía, de donde saldrán los representantes españoles para los Juegos Gastronómicos Mundiales 2016.

Información e Imágenes | Facyre
En Directo al Paladar | Mérida será la Capital Iberoamericana de la Cultura gastronómica en 2016
En Directo al Paladar | Tres recetas de Pepe Solla en la presentación de TimeOut Madrid en Platea

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir