Publicidad

¿Quiénes serán los representantes españoles en los Juegos Gastronómicos Mundiales 2016?

¿Quiénes serán los representantes españoles en los Juegos Gastronómicos Mundiales 2016?
Sin comentarios

La Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) está preparando la elección para determinar quiénes serán los representantes españoles en los Juegos Gastronómicos Mundiales 2016. El Certamen nacional de Gastronomía organizado por la Federación, y con las categorías de mejor cocinero, repostero, sumiller, maître y coctelero, llega a su segunda edición.

Las pruebas para elegir a los que serán miembros del equipo español para los Juegos Gastronómicos Mundiales 2016, tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de mayo en la Feria Alimentaria Castilla y León que se celebrará en esa fecha en Valladolid, y en la que competirán candidatos de Madrid, Cataluña, Cantabria, Aragón, Canarias, Extremadura, Navarra y Castilla y León.

Las pruebas

Los aspirantes a mejor cocinero deberán elaborar un plato de carne y otro de pescado, en un tiempo de seis horas. Se valorarán el sabor, la creatividad y la presentación así como la limpieza, y las técnicas utilizadas. Aquí podéis ver las bases de la convocatoria.

Los candidatos a formar parte del equipo de repostería, deberán realizar una figura de chocolate y caramelo, así como un postre en el que el café sea el ingrediente principal.

Img 8696

Las pruebas para mejor sumiller, mejor coctelero y maître, incluirán además de la preparación de algunas bebidas, su servicio y preparación, una prueba de identificación de vinos y unos tests por escrito. También se harán pruebas de idiomas que contarán en la puntuación.

Deseamos mucha suerte a todos los participantes y estaremos pendientes para contaros el resultado y hacer públicos los datos de quiénes resultan elegidos Mejor cocinero, mejor repostero y el resto de categorías del Certamen Nacional de Gastronomía, de donde saldrán los representantes españoles para los Juegos Gastronómicos Mundiales 2016.

Información e Imágenes | Facyre
En Directo al Paladar | Mérida será la Capital Iberoamericana de la Cultura gastronómica en 2016
En Directo al Paladar | Tres recetas de Pepe Solla en la presentación de TimeOut Madrid en Platea

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio