Compartir
Publicidad

Tres recetas de Pepe Solla en la presentación de TimeOut Madrid en Platea

Tres recetas de Pepe Solla en la presentación de TimeOut Madrid en Platea
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Asistir a un showcooking de un gran cocinero es siempre una buena ocasión para aprender de los grandes maestros, refrescarnos y tomar buenas ideas y de paso probar las creaciones de los chefs a quienes admiramos y apreciamos. Por eso fue una suerte poder asistir a la presentación de la revista TimeOut Madrid que tuvo lugar la semana pasada en Platea y en la que pude disfrutar de tres recetas de Pepe Solla.

El cocinero gallego dejó claro que era un divertimento, un juego para hacer tres platos rápidos en formato de tapa que fueran extrapolables a todas las casas y en los que la presentación daría un punto especial a platos sencillos pero llenos de sabor mediterráneo. Seguro que os apetece probar cualquiera de estas tres tapas que os explico a continuación para que podáis hacerlas en vuestra casa.

Agua de tomate de invierno con queso y anchoas

Agua De Tomate Pepe Solla
Los tomates de invierno no tienen mucho sabor a diferencia de los de temporada. Pero si pelamos un tomate y tal cual lo congelamos, podemos hacer esta receta de la manera siguiente. Descongelamos el tomate dejándolo en una copa para que al descongelarse suelte su agua. Si lo hacemos lentamente (en la nevera) podemos conseguir un volumen importante de líquido transparente y lleno de sabor.

Después, metemos el tomate en una estameña o paño fino y sin hacer presión vamos sacando su agua que recogemos. Podemos darle un poco de textura con un espesante y servimos en el fondo de un plato. Completamos la receta con una quenelle de queso crema y una anchoa cortada en trocitos y adornamos con hierbas que aporten frescor. Un plato excelente y sabroso.

Tartar de tomate con bacalao ahumado

Pepesolla1
Con la carne de un tomate pelado y despepitado, preparamos un tartar picandolo en trozos de tamaño similar al de los granos de la carne picada. El cocinero nos recomendó hacer este plato en esta época del año utilizando tomates en conserva, que podemos haber guardado en verano cuando hay mucha producción y están a buen precio.

Una vez picado el tomate se adereza con salsa Perrins, mostaza, salsa barbacoa tipo HP, unos encurtidos picados y se bate con movimientos envolventes para intentar mantener la textura del tomate. Después se adereza con unas lascas de bacalao ahumado de calidad y se decora con algunas hierbas o algas y un chorro de aceite de oliva. Delicioso y fácil.

Crema de maíz con verduras salteadas y vinagreta de lentejas

Pepesolla2
Preparamos una crema de maíz cocido y la trituramos dándole la textura necesaria a base de añadir un espesante tipo Xantana. Salteamos unos espárragos y unos trocitos de brócoli y otras verduras, dejándolas al dente con un puntito crujiente. Aliñamos unas lentejas cocidas con aceite de oliva virgen extra y procedemos a montar el plato.

El chef eligió una copa tipo martini en la que puso la crema en la parte baja, colocando con cuidado los trocitos de verduras salteadas asomando sobre su superficie y remató el plato con una cucharada de la vinagreta de lentejas que le daba un toque simpático y original al plato, lleno de sabor mediterráneo.

Fueron tres recetas sencillas del cocinero Pepe Solla que sin duda probaremos a hacer en casa uno de estos fines de semana ya que cualquiera de las tres se prepara en cinco o diez minutos, y tienen tanto una bonita presentación como una excelente combinación de sabores y texturas para alegrar a los nuestros.

En Directo al Paladar | Menú de Javier Peña de TopChef maridado con vino de Protos
En Directo al Paladar | Tres recetas para disfrutar mientras eliminamos los kilos acumulados durante las navidades de la nutricionista Marta Garaulet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio