La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha publicado una nueva alerta alimentaria relativa a la posible presencia de plásticos azules en gofres belgas envasados elaborados por la marca Lotus Biscoff.
La información ha sido notificada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). Se han detectado posibles cuerpos plásticos de color azul en un lote de gofres belgas, comercializados como Gofres de Lieja o Gaufre de Liège, producidos por la compañía Lotus Biscoff.
Según la información disponible hasta ahora, la distribución del producto afectado ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Cataluña, Cantabria, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y País Vasco; no se descartan posibles redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Los datos concretos del producto implicado son:
- Nombre del producto: Gofre belga 250g (x5).
- Nombre de marca: Lotus Biscoff.
- Aspecto del producto: paquetes de 5 gofres.
- Código de barras: 5410126002003.
- Número de lote: 171225G.
- Fecha de caducidad: 17/12/2025.
- Peso de unidad: 250 g.
- Temperatura de conservación: ambiente.
Se recomienda a todas las personas que puedan tener el producto afectado en sus domicilios, se abstengan de consumirlo y lo devuelvan, si es posible, al punto de venta original.
Imágenes | freepik - Lotus Biscoff
En DAP | Alerta alimentaria por Salmonella en cúrcuma en polvo procedente de la India