Así es como puedes 'arreglar' el arroz cuando te quede duro o batido con el sencillo truco del chef José Ramón Castillo

Descubre cómo puedes sacar un platillo del desastre con un sencillo, pero muy útil consejo

Arroz
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque el arroz sea un componente recurrente de las comidas más especiales y de los menús del día a día en la cocina mexicana, lo cierto es que, el prepararlo no es tan fácil como parece, ya que no es sólo aplicar la regla de dos tazas de agua por cada una de arroz, sino que es una preparación más compleja que, de no hacerse correctamente, nos puede quedar seco o batido, algo que podemos arreglar con los consejos del chef José Ramón Castillo.

Seguramente, en nuestra primera vez cocinando arroz hayamos tenido como resultado una preparación que salió batida o muy seca, sin embargo, con los consejos que nos ofrece el maestro repostero y ex-juez de MasterChef México, podemos reconducirlo para que nos quede delicioso en sabor y consistencia.

A través de un video en redes sociales, explicó una posible solución a una usuaria que le pregunta sobre cuál es la forma de “arreglar” el arroz cuando te queda duro o batido.

Sobre el truco para “arreglar” el arroz cuando queda duro, aseguró que agregar un poco más de caldo caliente, y disminuir el fuego ayudará a salvar tu preparación de un atroz resultado.


@chefjoseracastillo

Respuesta a @Yesenia Garcia7106 Como arreglo el arroz #tipsdecocina #tipsdepasteleria #joserameconsiente #chefJoseRa

♬ sonido original - ChefJoseRaCastillo

"Cuando el arroz te quede duro, agrega un poco más de caldo, pero que esté caliente, le pones media taza y bajas el fuego y lo tapas; dejas que se vaya consumiendo, porque si no te va a quedar 'pinto': unos granos si y otros no, pero cuando se te bate, ya no hay mucho que hacer", contestó a la usuaria de Tik-Tok.

La receta del chef José Ramón Castillo para un arroz blanco perfecto

Como parte de sus proyectos, el chef José Ramón Castillo tiene un canal en YouTube en el que comparte sus consejos y recetas, de ahí tomamos una sencilla y deliciosa preparación para hacer que el arroz blanco nos salga como de restaurante cinco estrellas:

Para empezar, lavamos las veces que sean necesarias 330 gramos de arroz hasta que suelte todo el almidón, laminamos tres dientes de ajo y picamos finamente una cuarta parte de una cebolla blanca, preparamos 550 gramos de caldo de pollo, picamos 100 gramos de apio, 100 gramos de elote y asegurarnos de tener a la mano aceite de oliva, mantequilla y cilantro.

En el sartén sumamos el apio y la cebolla picada para saltearlos junto con el ajo y el elote desgranado. Sumamos el arroz y revolvemos para que el aceite se impregne bien en los ingredientes. Salpimentamos cuidando de remover continuamente.

Una vez que esté en cocción, lo ponemos a fuego alto por 10 minutos y tapamos, agregando unas ramas de cilantro encima para que impregne el arroz con su aroma. Pasados diez minutos, bajamos el fuego y agregamos trozos de mantequilla en la superficie para que se derrita y le sume un sabor exquisito a esta preparación.

Así de fácil es preparar el arroz blanco, si bien es una cuestión de porciones y de tiempos, con los consejos del chef José Ramón Castillo no dudamos que será uno de tus platillos estrella.

En DAP | Cómo hacer tortillas de maíz para tacos, receta básica mexicana

En DAP | Estas son las marcas de bebidas vegetales reprobadas por Profeco: tienen menos contenido, más sodio o engañan en su etiquetado

Inicio