Publicidad

Así se prepara un astronauta la comida

Así se prepara un astronauta la comida
Sin comentarios

Publicidad

Lo de la comida en el espacio siempre me ha resultado de lo más intrigante y, de hecho, en Directo al Paladar le hemos dedicado ya alguna que otra entrada a la comida espacial. Hoy, sin embargo, vamos a poder ver cómo se prepara un astronauta la comida.

Se trata de un vídeo de la astronauta italiana Samanta Cristoforetti desde la Estación Espacial Internacional, que se va a preparar una ensalada de quinoa con tomates secos, atún y crema de puerros, usando una tortita a modo de plato.

Resulta cuanto menos curioso ver como se las apaña para ir colocando los diferentes ingredientes, que tiene que ir "pegando" a la tortilla para que la ausencia de gravedad no haga que acaben desperdigados por todo el habitáculo. De hecho, en algún momento vemos como se le escapa algún trozo que caza al vuelo.

Esta en concreto es una de las comidas especiales a las que tienen derecho los tripulantes de la Estación Espacial, ya que la alimentación juega un papel muy importante no solo a nivel físico, sino también psicológico, por lo que los astronautas pueden escoger algunas comidas extra que les gusten especialmente o que les recuerden a las de su tierra.

Por cierto, ¿sabríais distinguir qué es lo que sale de cada bolsa?

En Directo al Paladar | Los retos y las técnicas de la comida espacial

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir