Compartir
Publicidad
Publicidad

Centro Interactivo del Pescado de Mercabarna

Centro Interactivo del Pescado de Mercabarna
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Da gusto empezar la mañana con la noticia de una buena iniciativa, como la que han impulsado el Gremio de Mayoristas de Pescado de Barcelona y Provincia (GMP), con la colaboración de Mercabarna, traducida y hecha realidad en el Centro Interactivo del Pescado de Mercabarna. Este recién inaugurado centro, nace con la idea de propagar el conocimiento sobre el proceso que sigue el pescado desde el mar a nuestras mesas.

Esta idea me hace recordar muchas de las mañanas en que de niña acompañaba a mi madre a la pescadería del antiguo Mercado de San Martín, en Donostia, un impresionante espacio en el que la actividad era frenética y donde las cajas de pescado cubiertas de hielo picado volaban literalmente entre los puestos. Poco más sabíamos entonces sobre esos peces fascinantes que lo que veíamos en el mercado y en los libros de texto.

De la mano del Centro Interactivo del Pescado, los niños podrán conocer de una manera visual y didáctica cómo se pescan, transportan y manipulan pescados y mariscos hasta que llegan a nuestros hogares, además de hacer énfasis en los beneficios de su consumo.

Es centro se estructura en varias salas empezando el recorrido en el Puerto Pesquero y la Lonja de Pescado, donde se descubren las artes de pesca, los diferentes ecosistemas y la actividad propia de un puerto. Las siguientes salas, hasta un total de seis, nos hacen un recorrido por la procedencia del pescado que llega a Mercabarna y la actividad nocturna del mercado, así como información sobre el pescado una vez llega a las tiendas y posteriormente a nuestras casas, resaltando los beneficios de la dieta mediterránea, y terminando el paseo con una experiencia visual y táctil con piezas de pescado fresco.

La actividad del Centro Interactivo del Pescado está enfocada principalmente a los niños que cursan primaria, con programas especialmente pensados para ellos.

Vía | Fundación Dieta Mediterránea Más información | Centre Interactiu del Peix En Directo al Paladar | Cómo reconocer el pescado fresco En Directo al Paladar | Recetas de Pescados y mariscos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio