Compartir
Publicidad

Comida espacial

Comida espacial
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La comida espacial es una de las preocupaciones de la agencia espacial. Qué comen los astronautas es una de las misiones que tienen los chefs de cocina que trabajan para la agencia espacial.

Han ideado once nuevas recetas culinarias para los astronautas en misiones de largo periodo en el espacio. Utilizan unos ingredientes básicos como son el arroz, tomates, cebollas, espinacas, trigo, etc.

Además utilizan un tipo de alga de color azul verdoso muy rica en nutrientes y proteínas. De todas maneras lo que realmente persigue la agencia espacial es el poder cultivar algunos alimentos fuera de nuestro planeta, así se podría conseguir mantener más tiempo a los astronautas en el espacio. Su objetivo es conseguir producir un 40% de los alimentos en el espacio exterior.

comida espacial 2.jpg

La agencia espacial asegura que el hecho de cultivar fuera de la Tierra los alimentos, además de proveer a los astronautas de alimentos, les seria de una gran ayuda psicológica.

Ya nos imaginamos campos de patatas cultivados en Marte y exportándolas a la Tierra y como denominación de origen "Patatas Marcianas" cultivadas en las grandes llanuras de Marte. Aunque creo que las venusianas salen mejor de precio ¿o no?.

Más información | Mipunto.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos