Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuanto voltear una hamburguesa en la plancha

Cuanto voltear una hamburguesa en la plancha
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Soy hijo de la razón. En serio, no es una metáfora, mi padre es filósofo. En casa nunca ha valido aquello de “porque sí”, todo se explicaba, argumentaba y razonaba. Por eso no es de extrañar que me encante la lógica y disfrute como un enano con las demostraciones empíricas.

Algo parecido le debe ocurrir a J.Kenji, porque cuando alguien le afirmó categóricamente que las hamburguesas se cocinan “vuelta y vuelta” sí o sí, decidió que eso habría que verlo. Ni corto ni perezoso, montó un pequeño experimento para ver cada cuanto se debía voltear una hamburguesa en la plancha, para que su cocción fuera la idónea.

El experimento es digno de leérselo de cabo a rabo, pero os lo voy a resumir; lo ideal es no parar de dar vueltas a la hamburguesa mientras se cocina, de esa forma evitaremos que se queme por el exterior y conseguiremos una cocción más homogénea en el interior. Sin embargo, afirma que la hamburguesa perfecta se consigue combinando una cocción breve en el horno con un par de vueltas en la plancha para dorar el exterior.

Y vosotros ¿cuántas vueltas le dais a la hamburguesa?

Vía | A hamburguer today
En Directo al Paladar | Hamburguesa de rape y salmón. Receta
En Directo al Paladar | Burguer Grease Art: pintando la Gioconda con hamburguesas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos