Compartir
Publicidad
Publicidad

Hamburguesa de rape y salmón. Receta

Hamburguesa de rape y salmón. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vais a decir que soy muy presumido, más que la ratita del cuento, pero lo que os voy a decir es verdad. Esta hamburguesa de rape y salmón que me acabo de sacar de la manga y que estoy comiendo mientras escribo está genial.

Ahora viene la parte de la casualidad. No tenía que comer, alguien me dijo que tenía que hacer una receta con rape un día y de repente me acorde que tenía unas colas de rape en el congelador (se puede hacer con cualquier parte de rape) y vi un lomo solitario de salmón y dije, ¡a picarlo también!

Ingredientes para 4 hamburguesas

  • 250 gr de rape limpio (sin piel ni espinas), 100 gr de de salmón limpio (sin piel ni espinas), 50 gr de cebolleta o escalonia, 1 huevo, sal, pimienta recién molida, un poco de perejil picado y un poco de eneldo.

Elaboración de una hamburguesa de rape y salmón

Primero cortamos la carne del rape y el salmón en trozos para picarlos. Si no tenemos picadora lo mejor es hacerlo a cuchillo, muy, muy picado.

En un bol mezclamos el pescado picado con el huevo, la cebolleta bien picada, la sal, la pimienta, el perejil y el eneldo.

Una vez bien mezclado comprobareis que es una carne muy blanda por lo que lo mejor es hacer hamburguesas con un aro de emplatar y sobre un film de plástico.

Después solo queda hacerlo a la plancha con una gotita de aceite.

Hacer hamburguesa de rape y salmón

Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Para servir la hamburguesa de rape y salmón podemos acompañarla de una ensalada ligera o bien meterla entre pan y pan y ponerle una guarnición clásica de cualquier hamburguesa.

En Directo al Paladar | Hamburguesa de atún marinado con mayonesa de wasabi. Receta En Directo al Paladar | Hamburguesas picantes de atún y garbanzos. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos