Compartir
Publicidad

Cuatro libros y tres documentales que no te puedes perder si quieres descubrir la verdad sobre la comida basura

Cuatro libros y tres documentales que no te puedes perder si quieres descubrir la verdad sobre la comida basura
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los alimentos procesados están cargados de aditivos y químicos. Lamentablemente, nos metemos en el cuerpo productos faltos de nutrientes creados en laboratorios que nos venden como saludables cuando, en realidad, no son más que comida basura. Las hamburguesas, los perritos calientes, las patatas fritas, la bollería o las pizzas son los más populares, pero no los únicos.

A pesar de ser conscientes de ello, seguimos consumiendo este tipo de productos. Razones habrá muchas, es muy posible que una de ellas sea el desconocimiento de los procesos de producción y sus consecuencias en nuestra salud. Si quieres descubrir la verdad sobre la comida basura, no te puedes perder estos cuatro libros y tres documentales.

Cuatro libros recomendados sobre comida basura

Snack 1174104 1280

Nuestro veneno cotidiano

Autora Marie-Monique Robin
Editorial Península

Un profundo análisis del sistema de evaluación de productos y sus componentes, de las presiones y manipulaciones de la industria química, que llevan a la autora a concluir que la cadena alimenticia está contaminada. Nuestro veneno cotidiano está repleto de ejemplos sobre el uso de pesticidas dañinos para la salud, una realidad que no deja indiferente.

Adictos a la comida basura

Portada Adictos A La Comida Basura Mar Vidal Aparicio 201602282027 668x1024

Autor Michael Moss
Editorial Península

De la misma editorial que el anterior, Adictos a la comida basura es el resultado de cuatro años de trabajos de investigación por parte de su autor, el periodista Michael Moss, que muestra cómo la industria manipula los alimentos para que nos enganchemos a sus elaboraciones.

Fast food. El lado oscuro de la comida rápida

Autor Eric Schlosser
Editorial Grijalbo

La comida rápida se ha convertido en una epidemia y Fast food, el lado oscuro de la comida rápida es un libro de investigación periodística que desvela los cambios que las grandes corporaciones alimentarias han provocado en la dietas, los hábitos alimentarios, las relaciones laborales, la agricultura, el medio ambiente e, incluso, en la estructura del capitalismo.

El negocio de la comida

Autora Esther Vivas
Editorial Icaria

El objetivo de esta obra es analizar en profundidad el sistema agroalimentario, así como el agronegocio y los supermercados, y armarnos de datos y ejemplos. El negocio de la comida es un destape en toda la regla que ofrece información comprensible y valiosa para sacar conclusiones y pasar a la acción, a dejar de resignarse, a cuestionar, a rebelarse y a comprometerse.

Tres documentales reveladores de la verdad sobre la comida basura

Super size me

Supersize Me2

Posiblemente el más popular de los documentales sobre comida rápida que existen, Super size me cuenta de manera muy simple cómo esta afecta a la salud. Morgan Spurlock, escritor, productor, director y protagonista del film, se somete a una dieta a base de menús de McDonalds durante 30 días al tiempo. Un interesante experimento humano que hará que te pienses dos veces volver a comer en restaurantes de comida basura y una estupenda motivación para dejarla.

Fast Food Nation

Otro popular documental, basado en el libro de Eric Schlosser arriba mencionado, que pone en evidencia la lógica del mercado de comida rápida, las grandes multinacionales, el rol de los empleados y los consumidores. Fast food nation es también un alegato contra las duras condiciones laborales de los trabajadores mexicanos.

Los secretos de la comida chatarra

Un instructivo documental de la serie Maravillas Modernas de The History Channel, Los secretos de la comida chatarra muestra la tecnología que hay detrás de la comida basura. Una industria que crece sobre las bases de la alta productividad cuyo crecimiento se debe, en parte, a la demanda de este tipo de alimentos: patatas fritas, pasteles, barritas de chocolate, helados de cucurucho, entre otros.

Chocolate 525553 1280

Otros documentales

Existen otros documentales que, aún no haciendo referencia directa al tema de la comida basura, exponen interesantes realidades sobre los procesos globales de producción de comida que esconden las grandes corporaciones norteamericanas, el papel controlador de los gobiernos, el impacto que comer bien tiene en nuestros cuerpos, el aumento del movimiento de comida local, fresca, saludable y de temporada.

Nos despedimos con ellos:

En Directo al paladar | Cómo la comida basura destruye nuestra memoria
En Directo al paladar | Dile adiós a la comida basura, te ayudamos a lograrlo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio