Compartir
Publicidad

Curar un pequeño barril

Curar un pequeño barril
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si deseas tener un pequeño barril de vino en tu casa debes prepararlo antes, es decir, no puedes meter el vino directamente dado que es muy posible que se avinagre.

Para curarlo deberás seguir los siguientes pasos: Prepara 2 kilos de azúcar, 10 litros de vino (corriente), 2 litros de coñac, 1/2 kilo de sosa cáustica, una mecha de azufre y abundante agua tibia.

Lo primero que debes hacer es enjuagar el barril con agua unas cuantas veces, a continuación hay que mezclar la mitad de la sosa cáustica con unos dos litros de agua e introducirla en el barril.

Enjuagar y volver a realizar esta operación con el resto de sosa. Seguidamente introduciremos una mecha (so2-anhídrido sulfuroso) y la prenderemos dentro del barril por unos momentos. El humo de la mecha de azufre actúa como un antiséptico. Después volver a enjuagar con agua tibia.

Preparamos el azúcar con el coñac y lo metemos en el tonel para volverlo a enjuagar, tras esta operación, hacemos lo mismo con el vino corriente, pero esta vez lo dejaremos reposar con el líquido unas 5 horas y de vez en cuando, giraremos el barril.

Ya tenemos el barril listo para llenarlo con el vino que deseemos, sin miedo a que se estropee.

Esta fue la explicación que me dió mi abuelo y la he efectuado dos veces, una cuando compre el barril y otra, una vez que se me estropeó el vino por un descuido. A mi me fue bien.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos