Compartir
Publicidad
Publicidad

Descubierta en Armenia la bodega más antigua del mundo

Descubierta en Armenia la bodega más antigua del mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Primero el hombre camino erguido. Algo más tarde aprendió a dominar el fuego y por fin llegó el momento en el que empezó a crear. Descubrió como fabricar el primer ladrillo, pintó el primer mapa en una pared, adorno sus templos con cerámicas decorativas, se hizo apicultor, cazador, pastor, agricultor, jardinero, tejedor de alfombras y por fin creó el vino y se hizo bodeguero.

Los arqueólogos, de una excavación que se esta realizando en Armenia, han publicado en la revista Journal of Archaeologica Science, un artículo donde anuncian el descubrimiento de la bodega más antigua del mundo.

En las excavaciones se han descubierto restos de una gran cuba de arcilla, que contenían restos del pigmento vegetal que se encuentran en el vino tinto, una prensa de vino para pisar la uva, tanques de almacenamiento, vasos, pieles y semillas.

En el estudio se explica que los antiguos viticultores pisaban la uva con los pies, lo vertían en la tina, lo dejaban fermentar, lo repartían en recipientes de barro más pequeños y lo dejaban en la misma bodega hasta obtener un vino perfecto.

Las pruebas realizadas a los restos confirman que los restos datan nada más y nada menos que de 6.100 años atrás, por lo que las montañas de Armenia y Georgia se acaban de convertir en la cuna de la viticultura.

Foto | ecalamar Vía | Neatorama Más información | National Geographic En Directo al Paladar | De ambrosía e inmortalidad En Directo al Paladar | Qué buena está la fabada de la abuela

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos