Compartir
Publicidad

El aceite de oliva, mejor si es de nueva cosecha

El aceite de oliva, mejor si es de nueva cosecha
4 Comentarios
Publicidad

El aceite de oliva no es como el vino, no mejora con el tiempo, sino todo lo contrario, a cada minuto que pasa desde que es exprimido de la oliva pierde cualidades, y aunque un correcto embotellado ayuda a preservar sus características, siempre es mejor si es de nueva cosecha.

Os digo esto, que para muchos es algo sabido, porque de octubre a diciembre es la temporada de la cosecha, y es ahora cuando podemos encontrar aceites de nueva cosecha y disfrutar de su sabor más intenso y afrutado.

Aceite Oliva Temporada 1

Mi recomendación es que busquéis en cooperativas cercanas, porque hay muy buenos aceites por casi todo el territorio español, pero si no también podéis encontrar algunas ediciones especiales en supermercados.

Yo he probado el de Mercadona, por pura curiosidad, y sí que se nota la diferencia con respecto al "normal". El de nueva cosecha es un aceite perfecto para ensaladas y tostadas, y para todo en general, que a fin de cuentas es un aceite de oliva virgen extra, solo que más "nuevo".

Pero lo importante es recordar que el tiempo que lleva envasado el aceite afecta a su sabor, y que aunque se conserva muy bien incluso hasta pasado el año, lo ideal es poder disfrutar siempre del aceite de esa temporada.

En Directo al Paladar | Aprendiendo a distinguir y apreciar los aceites de oliva monovarietales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos