Compartir
Publicidad

La cocina egipcia

La cocina egipcia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy en día la cocina egipcia contemporánea apenas se distingue de la alimentación habitual del resto de los países orientales o mediterráneos. Aunque en tiempos de los faraones fue muy refinada y utilizaba habitualmente espárragos, caza, distintas variedades de cebollas, puerros, especias y frutas.

No solo el arroz es uno de los alimentos básicos, también lo es el pan de maíz y una gran cantidad de legumbres como gombo, bamias, foul medames.

El carnero es una de las carnes más comunes se suele cocinar asado, cocido a fuego lento con huevos y legumbres.

El pescado no se consume demasiado, aunque son muy populares unas grandes gambas que se preparan en una especie de risotto con guindilla y tomates, y las huevas de mújol.

Un plato muy típico de Egipto es la sopa molokheya, sopa de hierbas bastante consistente, muy rica en mucílago, de sabor dulzón y al que se le añade carne de pollo o de conejo, especias y salsa de tomate.

Sobre su pastelería, se puede decir que se consume la misma que en Oriente medio, siendo muy popular el lukum y el baklava.

Los dátiles son un elemento básico, pueden ser frescos, confitados, secos, en harina o en gachas, que se utilizan por ejemplo para hacer menenas son una bola de pasta de almendras, con agua de flor de azahar que rellena unos dátiles deshuesados con, almendras, pistachos y canela y que se cuecen al horno.

Las bebidas tradiciones para los egipcios son agua perfumada con flor de azahar, agua de rosas, jugo de caña de azúcar sin fermentar y una típica infusión roja, el karkadé, con sabor a grosellas y hecha con las flores de la acedera de Guinea.

Si hablamos de vinos, hoy en día los egipcios se están esforzando en resucitar los vinos que los faraones hacían enterrar en unas ánforas junto a sus momias y que eran famosos en la antigüedad.

Recetas Vía | Teresa Morales - Descubre Egipto En Directo al Paladar | La cocina brasileña En DIrecto al Paladar | La cocina portuguesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos