Compartir
Publicidad

La dieta de la zona es la evolución de la tradicional dieta mediterránea, según Barry Sears, su creador

La dieta de la zona es la evolución de la tradicional dieta mediterránea, según Barry Sears, su creador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La dieta de la zona, creada hace 15 años por el doctor y bioquímico Barry Sears con la finalidad de tratar cardiopatías y diabetes, consiste en mantener un correcto nivel de insulina, que se consigue al ingerir en cada ágape la debida proporción de hidratos de carbono (40%), proteínas(30%) y grasas(30%).

Recientemente el doctor Sears durante una visita a nuestro país donde presentó su libro La Revolucionaria dieta de la zona, afirmó que "la dieta de la zona es la evolución de la tradicional dieta mediterránea, puesto que se basa en el consumo de fruta y verdura, proteínas bajas en grasa, como el pollo o el pescado y aceite de oliva. De hecho esta dieta se diferencia de la mediterránea en que aumenta el consumo de pan, arroz, pasta o patata" y señala que "aunque sería posible vivir durante meses sin tomar hidratos, es recomendable una cantidad mínima de 100 gramos diarios para evitar una inadecuada combustión de las proteínas y las grasas y la pérdida de proteínas estructurales del cuerpo".

Otros dos factores que señaló como importantes, y que diferencian la gastronomía norte americana de la española e italiana, son la alta calidad que presentan los alimentos en estos dos últimos países y su buen hacer en la cocina, de la que pecan más en Norteamérica. Por si estáis interesados, en el libro La Revolucionaria dieta de la zona el doctor Sears hace una versión de su dieta adaptada a los hábitos mediterráneos.

Más información | Dietas-Ejercicios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos