Compartir
Publicidad

La dieta disociada

La dieta disociada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En estos días que se avecinan va a ser prácticamente imposible evitar las ricas comilonas en los días clave, cada fiesta se convierte en una celebración gastronómica. Mantener el tipo en estas ocasiones suele ser difícil, ya que son una gran tentación y seguramente nos dejarán como mínimo un saldo de 2-3 kilos extras en nuestro cuerpo.

Con esta dieta conseguimos contrarrestar esos excesos gastronómicos que vamos a hacer durante estas fechas y lo más importante es que podemos darle a nuestro organismo la oportunidad de desintoxicar el aparato digestivo, sobre todo el hígado al cual vamos a atiborrar con grasas, azúcares y alcohol. La dieta disociada es realizar una combinación adecuada de alimentos, esta dieta se basa en considerar que los alimentos están compuestos por distintos nutrientes, su proceso digestivo es diferente y por esta razón, existen buenas combinaciones que producen buenas digestiones y un buen aprovechamiento de los nutrientes.

Las malas combinaciones producen malas digestiones además de alergias alimentarias, acidez o aerofagia. No pretendemos hablar de una dieta para adelgazar, simplemente un buen trato a nuestro organismo para así poder sobrellevar los excesos que se nos avecinan.

Los consejos prácticos de una dieta disociada son estos:

Intenta comer los hidratos de carbono al mediodía, ya que estos tienen un mayor índice de saciedad y así evitaremos la sensación de hambre. No mezcles los hidratos de carbono, un ejemplo es que si comes arroz, entonces no comas patatas. Intenta siempre combinar en la variedad como por ejemplo de primero una ensalada y de segundo unos espaguetis.

No te saltes ninguna comida, ya que no es nada bueno para el organismo, los nutrientes necesarios deben ser aportados en los espacios de tiempo adecuados, pues si no, podrías padecer déficit nutricional, en cuanto a las cenas las puedes realizan con uno o dos platos.

Estas pautas colaborarán con tu organismo para llevar los festines gastronómicos moderadamente, y no sufrir los síntomas de las comilonas que se avecinan.

Más información | Alimentación-sana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos