Compartir
Publicidad

La gastronomía peruana patrimonio cultural

La gastronomía peruana patrimonio cultural
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como decía alguien en casa en estos días, de un tiempo a esta parte la gastronomía peruana está de moda. Y es que gracias a un tremendo esfuerzo de chefs locales , en los últimos años se ha dado a conocer a nivel internacional y ha logrado consolidar un muy merecido prestigio.

Y ahora da un paso más adelante, pues según una decisión del país, sustentada en la convención para la salvaguarda del patrimonio inmaterial de la UNESCO y en consideración al gran aporte de alimentos originarios del Perú a la cocina mundial, como son la papa, la quinua y el camote entre otros, a partir de ahora la Gastronmía Peruana es considerada patrimonio cultural.

Según la noticia, el próximo paso es lograr ser reconocidos internacionalmente como patrimonio cultural de la humanidad, lo que no pareciera ser para nada descabellado considerando la inmensa riqueza y variedad de la gastronomía del Perú, por ejemplo según la noticia existen hasta dos mil variedades de sopas tan sólo en la costa del país, y las variedades de papa superan las tres mil.

La verdad es que a mi me me encanta la comida peruana, un buen ceviche, unos tiraditos o un chupe de camarones, por nombrar algunos de sus platos tradicionales más conocidos, son una verdadera delicia.

Vía | terra.es Foto | Food and City

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio