Compartir
Publicidad
Publicidad

Nacimiento del Sándwich

Nacimiento del Sándwich
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Lo reconozco, esto de hacer una entrada dedica a la historia del sándwich es un tanto freak. Pero me ha resultado muy interesante la pregunta que acaban de hacer en un concurso de televisión y que encima el concursante no hubiese sabido responderla bien. Por Dios, todo el mundo sabe que el sándwich se lo inventó Sir John Montagnu IV (1718-1792) Conde de Sandwich.

No recuerdo ninguna historia de ningún nacimiento de ningún nombre en la gastronomía que esté rodeado de leyendas o historias en torno vete a saber qué. ¿Ocurrirá lo mismo con esto de lo Gastromolecular y más palabrejas dentro de doscientos años? Sea como sea, parece que el Conde de Sándwich no quería mancharse las manos para comer el Cheese con Jamón de York ya que le gustaba mucho el juego de cartas, el ajedrez y otros y demostró su enfado cuando le llevaron unas lonchas a lo que dijo: “¡Qué me lo traigan entre dos rebanadas de pan!”. Evidentemente no fueron estas las palabras, yo por lo menos no estaba allí.

Por lo que parece esto está documentado. No en si la forma en cómo se le ocurrió el invento pero si que el otorgar a dos panes con algo dentro el nombre de sándwich ya que el propio Conde estaba tan orgulloso que lo puso en su propio testamento, dejándolo como legado a su país.

A todo esto, menos mal que este señor era Conde de Sandwich, no me quiero ni imaginar llamarlo de otra forma, con la cantidad de nombres raros que hay por ahí.

Fotos | Xurde
En Directo al Paladar | Sandwich de huevo frito
En Directo al Paladar | El proyecto Sandwich

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos