Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quién fabrica las marcas blancas?

¿Quién fabrica las marcas blancas?
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

En Directo al Paladar os hemos hablado en alguna ocasión de las marcas blancas. Y resulta muy curioso acercarse a alguna de las marcas blancas que nos rodean, porque por lo general el fabricante oculta su nombre y se limita a poner el número de registro sanitario.

A través de la pagina web del Ministerio de Sanidad y Consumo y en concreto en la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición podemos averiguar, introduciendo el número de registro sanitario a qué empresa pertenece. Yo lo he probado y funciona.

Pero profundicemos un poco más en lo que son las "marcas blancas"....

Ya sabemos, que una marca blanca es la que pertenece, por lo general, a un hiper o supermercado con la que venden productos de distintos fabricantes.

La principal finalidad de las marcas blancas es conseguir una fidelización de los clientes para los productos propios de la cadena. Por lo general son las más baratas siendo el mismo producto que marcas líderes pero a un coste inferior.

Pero tiene unos inconvenientes, en ocasiones los controles de calidad son menos rigurosos. Aunque por lo general también hay que decir que que tienen un doble control, tanto de la empresa fabricante como de la distribuidora.

A pesar de estar comprando el mismo producto de una marca blanca determinada, el producto puede cambiar sin previo aviso de fabricante, con lo que la calidad o sabor puede variar sin que el consumidor lo haya elegido. Estos cambios se pueden notar en un cambio de envase, puesto que al nuevo fabricante puede estar acostumbrado a hacer otros envases distintos, pero otras veces los cambios no se notan a simple vista.

La marca blanca ha tenido un gran auge en la distribución alimentaria en los últimos años pasando en algunos países a superar las ventas de marcas de fabricante. La filosofía que subyace a la misma es el traslado de la confianza del consumidor de un fabricante a una cadena de distribución que merece su aprobación.

Vía | Soitu En Directo al Paladar | Los españoles prefieren las marcas blancas En Directo al Paladar | ¿Qué marca del producto prefieres? En Directo al Paladar | Las subidas del precio de los alimentos se frenarán gracias a las marcas blancas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos