Compartir
Publicidad

Crema inglesa hecha con Thermomix

Crema inglesa hecha con Thermomix
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Siguiendo nuestro curso, vamos a tratar ahora una de las cremas más apreciadas en pastelería, la crema inglesa. Básicamente, se trata de las clásicas natillas, pero cuando se utiliza para otras elaboraciones se le denomina así. Hacer la crema inglesa con Thermomix es muy sencillo y parecido a la elaboración de la crema pastelera.

Una receta básica de crema inglesa consta de 8-10 yemas de huevo, 200 gr. de azúcar, 1 litro de leche (a veces 500 cc. leche y 500 cc. nata) y el aromatizante, normalmente esencia de vainilla o vainillina. Para los postres de la nueva cocina se añaden otros aromas más exóticos, como especias, o hierbas como lavanda o tomillo.

Para aromatizar la leche debemos calentarla 8-10 minutos a 30º, velocidad 1, junto con el aromatizante, que puede ser una vaina de vainilla, canela en rama y cáscara de limón, tomillo, etc. Dejamos que repose unos minutos y luego pasamos por el cestillo. Ponemos de nuevo la leche ya aromatizada en el vaso y añadimos las yemas y el azúcar.

Ahora se programa 8-10 minutos a 90º, velocidad 2, si quieres con la mariposa, hasta que la crema empiece a espesar. Pasa a un recipiente hermético y guarda en frío hasta el momento de usar. La puedes utilizar para salsear postres y frutas, o como ingrediente base de muchas preparaciones de repostería.

El punto perfecto de la crema es el llamado “punto de rosa”, que se alcanza cuando al introducir una cuchara en la crema, esta queda cubierta por una fina capa. Por último, recordarte que la crema inglesa aromatizada es la base también de muchos de los helados de crema que podemos hacer con nuestra Thermomix.

En Directo al Paladar | Receta de pastel de chocolate y nueces con crema inglesa de vainilla En Directo al Paladar | Crema pastelera con Thermomix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos