Compartir
Publicidad
Publicidad

Decoración de cocinas: Electrodomésticos. Tendencias

Decoración de cocinas: Electrodomésticos. Tendencias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En principio, este Especial Decoración de Cocinas no iba a tratar sobre electrodomésticos. Sabemos que son una parte esencial de nuestra cocina, por eso preferimos dejarla para un poco más adelante y así hablar en detalle de cada uno de ellos, pero claro, no podíamos cerrar el especial sin por lo menos tocar por encima un poco el tema de las tendencias, por eso, este, que va a ser el último post de la serie va dedicado a ellos.

¿Hacia dónde van encaminadas las nuevas clases de electrodomésticos?

Pues como en todos los casos van encaminados a satisfacer las necesidades actuales que son muy distintas a las que había hace unos años, por lo que se puede decir que el sector está en pleno auge, pero vamos a ir detallando un poco, una por una las características de los nuevos electrodomésticos y dando algunos ejemplos de aquellos que hemos visto en Decoesfera para ilustrar el post.

En primer lugar, lo que buscan los fabricantes de electrodomésticos en este momento es la eficiencia energética y el ahorro, cada día estamos más preocupados por el medio ambiente, y nuestro sistema económico nos obliga, cada día más a preocuparnos por nuestro bolsillo, por eso los fabricantes saben que un lavavajillas que gaste menos será mucho más popular que uno que gaste más. Como la lavadora Green Washer de Goreje que permite ahorrar agua y detergente y que veis en la imagen de arriba.

Por otro lado está el problema del espacio. Los jóvenes nos vemos obligados cada vez más a vivir en pisos pequeños, queremos independizarnos, pero no hay viviendas a nuestro alcance, por eso acabamos en pisos pequeñitos donde cada metro cuenta.

Las marcas de electrodomésticos lo saben, por eso es rara aquella casa que no ha sacado algunos productos tamaño mini que buscan precisamente alcanzar a ese tipo de público joven, que busca la máxima tecnología en el mínimo espacio.

Un ejemplo claro para ilustrar eso son los frigoríficos de cajones de Ikea que podéis ver en la imagen:

frigorifico cajones ikea.jpg

El diseño también es una de nuestras prioridades. Lo queremos todo, es cierto, no sólo queremos que esté a la última, que sea cómodo y eficiente, también queremos que sea bonito, por eso las marcas explotan también el aspecto externo de sus productos utilizando nuevos materiales y formas que nos parezcan originales y que además de útiles consigan convertirse en decorativas.

elct.jpg

Un ejemplo es esta campana extractora para isla de la marca Pando, que consigue la máxima funcionalidad con un diseño totalmente novedoso. O las nuevas placas de inducción de Teka, que veis abajo, con formas muy diferentes a las habituales.

teka 5r 95 dx.jpg

La tecnología sobre todo para los más jóvenes es esencial, no nos vale con que un lavavajillas nos friegue los platos, nos gustaría más si pudieramos chatear con él y escuchar el ipod, queremos todo a la última que nada se nos quede atrás y que sea lo más versatil y con todas las posibilidades y programas posibles.

Esto lo podemos encontrar por ejemplo en la placa de inducción blanca de Dietrich con una función que permite la rapidez máxima en su uso.

placadedietrich.jpg

También queremos que sea cómodo. Lo de estar enjuagando los platos antes de meterlos en el lavavajillas se acabó, bueno algunos aún lo hacemos. Pero si un fabricante nos pone en bandeja un producto con elq ue no sea necesario todos sabemos lo que elegimos.

Que la limpieza sea fácil también es una prioridad, si tenemos un lavavajillas para que nos sea cómodo fregar los platos no podemos pasarnos 30 minutos limpiando después el lavavajillas...

Otra prioridad es que sea rápido, cada vez tenemos menos tiempo para dedicarlo a la cocina. Un ejemplo es el de las nuevas lavadoras Iron aid de Electrolux que hacen que el planchado sea más fácil.

electrolux-iron-aid-alta.jpg

Más información | Electrodomésticos en Decoesfera En Directo al Paladar | Electrodomésticos En Directo al Paladar | Especial Decoración de cocinas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos