Todo el tiempo libre que nos deja la Navidad es una maravilla, y aprovecharlo es una necesidad antes de volver todos a la rutina. Tanto en el caso de familias con hijos, como solteros y parejas, las manualidades son una gran técnica de relajación y diversión, y nada mejor que propuestas prácticas que nos podamos quedar para decorar el hogar.
Para este propósito, la cadena danesa Flying Tiger tiene una línea de productos do it yourself que pueden ser una excelente ocasión para sacar toda la creatividad de dentro, y pasar un buen rato en compañía de alguien o de una taza de té.
Además, esta colección de Tiger se basa en todo tipo de productos con motivos navideños, con opciones perfectas para decorar la cocina, que después quedarán para siempre en el recuerdo.
Uno de los productos más destacados en esta colección navideña diy es una bonita taza, que viene con un kit para pintar a mano. Por ejemplo, la taza para DIY cuesta 6 euros y tiene el relieve de un unicornio.
Esta mide 13,5 x 9 x 10 centímetros y permite dar rienda suelta al lado más artístico de cada uno. Con este pack se puede pintar un estilo propio de unicornio, ya que este incluye rotuladores.
Una vez pintada, esta taza hay que hornearla para conseguir una obra maestra duradera. Tras este fácil proceso de fijación de la pintura, ya puede usarse la taza para comer y beber.
Además, es apta para horno y microondas, de manera que después de las navidades puede pasar a ser el recipiente de un imaginativo desayuno.
Muñecos navideños
En esta colección también puede montarse un elfo o un soldadito de diseño propio de Navidad para decorar cualquier rincón de la cocina, con diferentes opciones, y rostros del mítico Papá Noel para colgar de cualquier resorte en la cocina.
Por 12 euros, por ejemplo, Tiger propone un kit de decoración de arcilla con la huella de la mano y el rostro de Papá Noel. En este caso, el kit incluye la arcilla de secado al aire, las pinturas, el pincel, la cinta y las instrucciones. Es ideal para crear adornos familiares.
Otra opción es un elfo, una especie de pequeño Papá Noel incluye, por dos euros, elementos de fieltro y algodón, cuentas, una aguja y un cordel, que permiten crear un encantador ser de ocho centímetros de altura.
El soldadito, igual que la taza, es una figura de madera que puede pintarse con los icónicos colores de la Navidad: rojo y verde. Este puede usarse como centro de mesa, sobre la encimera para dar ambiente o en cualquier rincón para dar vida.
QySuyz 16 Piezas Decoraciones Navideñas de Madera DIY Papá Noel Copos de Nieve de Navidad Reno de Navidad Muñeco de Nieve de Navidad
Otra posibilidad son las cintas adhesivas con purpurina por tres euros. Son perfectas para tunear los botes de cristal para la ocasión. Por ejemplo, se puede poner en los botes de sal o azúcar para que los invitados también detecten que se han engalanado de Navidad.
Foto | Tiger
En DAP | 12 claves para decorar la mesa en Navidad y que quede perfecta
En DAP | Los trucos de Karlos Arguiñano para mejorar el tradicional besugo al horno de Navidad