El retorno de los platos Duralex: ahora en este color más veraniego (y no tan viejuno)

Esta vajilla de piso de la abuela y de comedor escolar del siglo pasado tiene ahora nuevas rutas 

Abstract Minimal Kitchen Objects Cups Front View
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
joana-costa

Joana Costa

Editor

En el universo de las tendencias decorativas, algunas reliquias del pasado se niegan a desaparecer. No importa cuánto minimalismo, japandi o maximalismo sobrevuele Pinterest: los clásicos, como los platos Duralex, encuentran la forma de colarse en las mesas modernas de la forma más inesperada.

Y lo hacen ahora más vivos que nunca, dejando atrás su imagen algo sosa de comedor escolar o de piso de la abuela. Porque si alguien pensaba que el vidrio templado era un recuerdo ambarino de meriendas infantiles, estaba muy equivocado.

La mítica firma francesa ha decidido lanzarse a la piscina del color y ahora viste sus platos de un veraniego color: el  azul zafiro y aguamarina, para alegría de nostálgicos y fans de las mesas instagrameables. Ya no se trata solo de resistencia; también de ponerle actitud al arte de comer.

Carrefour ha tomado la delantera y ofrece estas piezas con espíritu retro renovado. El resultado es una vajilla que combina el encanto de siempre con un aire contemporáneo que se adapta tanto a barbacoas improvisadas como a cenas con cubiertos negros y copas de cristal tallado. Parece imposible aceptar que algo tan antiguo sea a la vez tan moderno.

Captura De Pantalla 2025 04 30 A Las 19 19 10

La historia de Duralex es casi una epopeya del diseño industrial: nacidos en los años 50 y conocidos por ser casi indestructibles, sus platos de vidrio templado conquistaron millones de cocinas.

Su proceso de fabricación, casi alquímico, les garantizaba resistir hasta 130 ºC de cambios térmicos y caídas poco elegantes, esas caídas que en otras vajillas firmaban una sentencia de muerte instantánea.

Captura De Pantalla 2025 04 30 A Las 19 20 56

Tonos caramelo

Después de atravesar una crisis existencial en 2020, Duralex resurgió con fuerza. Lejos de conformarse con los clásicos tonos caramelo y verde botella, ha decidido pintar su historia con nuevos colores.

Y el azul, en todas sus variantes, ha llegado para quedarse. El azul intenso y el aguamarina no solo refrescan las mesas, sino que también elevan cualquier presentación gastronómica sin mayor esfuerzo.

Disponibles en sets de 12 piezas (plato llano, hondo y de postre), estos nuevos Duralex invitan a combinar texturas: rafia, plata, fibras naturales o todo junto, si el atrevimiento acompaña. Porque a veces, el verdadero lujo está en saber cómo mezclar, no en cuánto brille la vajilla.

Captura De Pantalla 2025 04 30 A Las 19 14 40

Además de los platos, los vasos también se han contagiado de esta fiebre azul. Ideal para quienes entienden que beber agua en un vaso bonito es una pequeña victoria diaria. Una especie de homenaje silencioso que no requiere champán ni grandes brindis. Además, es genial contar con ellos en una época tan azul marina como el verano.

Queda claro: si algo aprendimos es que la belleza, igual que la resistencia, puede reinventarse. Y que no hay nada más moderno que reconocer el valor de los clásicos, aunque vengan del fondo del armario de la abuela.

Foto | Freepik y Carrefour

En DAP | La vajilla de inspiración portuguesa vuelve a estar más de moda que nunca (aunque nunca se haya ido)

En DAP | El suelo más sufrido de la casa también es el que más ignoramos. Y parece un invento de un 'hater' del color

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información