Publicidad

Albóndigas de atún teriyaki, cómo hacer plátano frito y mucho más, en Directo al Paladar México

Albóndigas de atún teriyaki, cómo hacer plátano frito y mucho más, en Directo al Paladar México
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Llega el primer jueves de este recién estrenado mes de febrero, y como cada semana nos asomamos a las cocinas de nuestros amigos de Directo al Paladar México. ¿Os apetece acompañarme para curiosear y descubrir qué han estado preparando estos días? Ya os adelanto que hay recetas para todos los gustos y seguro que podréis encontrar más de una idea inspiradora.

Tal y como ya hizo mi compañera Esther hace siete días, empezamos nuestro viaje con una estupenda propuesta para el desayuno. En esta ocasión tenemos unas tostadas con fruta y mascarpone que tienen el poder de alegrar la mañana a cualquiera. Originales, nutritivas y sabrosas, además incorporan un toque de mantequilla de cacahuete perfecto para empezar la jornada con las pilas bien cargadas. A mí me encanta sumar fresas a mis desayunos cuando llega la temporada.

Mexico Ensalada

Entrando ya en las recetas saladas comenzamos con platos llenos de verduras, opciones perfectas para inciar un menú como la ensalada de pepino y rábanos al sésamo. Una buena combinación de sabores y texturas en una receta sencilla que tiene inspiración asiática.

Es una de mis verduras favoritas, así que no puedo más que salivar al ver la receta de gratín de brócoli con tocino. Que nadie diga que es aburrido o soso, sólo hay que animarse a probarlo. Por su parte, la frittata blanca con espinacas y champiñones es perfecta para un almuerzo o cena ligera, que yo acompañaría de un poquito de buen pan y fruta.

Mexico Pollo Arroz

La propuesta de carne para los platos principales de esta semana nos llega con una receta muy completa y equilibrada, el pollo con arroz y frijoles. Cereales, proteínas animales y vegetales en un plato lleno de sabor perfecto para preparar con antelación. También con ideales para llevar en tartera las albóndigas de atún con salsa teriyaki, una receta que además encantará a los niños si la salsa no resulta demasiado fuerte o picante.

Mexico Postre

En el apartado dulce miramos ya a San Valentín con el postre de yogur y chocolate, tonda una tentación para los chocolateros que busquen compartir su pasión en pareja a base de cuchara. También perfecto para el Día de los Enamorados es el dulce de fresa, enriquecido con galletas María.

Mexico Platano Frito

Y terminamos con otro postre también afrutado, los tradicionales plátanos fritos. Creo que en nuestro país llegaron primero de l mano de los restaurantes chinos, pero son muy típicos en Latinoamérica y resultan un capricho muy goloso acompañados de leche condensada o helado de vainilla.

Hasta aquí llega el menú de hoy de la mano de nuestros compañeros de Directo al Paladar México. Espero que os hayan gustado sus recetas y que os hayan inspirado para preparar algún plato diferente en casa. Os espero dentro de una semana para conocer las nuevas propuestas que nos lleguen desde sus cocinas.

En Directo al Paladar | Berenjenas capeadas, una lasaña de hongos a los cuatro queso y mucho más, en Directo al Paladar México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir