Compartir
Publicidad

Cazuelitas rellenas de jamón serrano, albóndigas a la tailandesa y mucho más en Directo al paladar México

Cazuelitas rellenas de jamón serrano, albóndigas a la tailandesa y mucho más en Directo al paladar México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nuevo, jueves. Y con él llega el repaso de lo que, durante la última semana, han preparado nuestros compañeros de Directo al Paladar México. Con la finalización del mes, paso el testigo a otro editor que será quien, a lo largo del mes de diciembre, os acompañe en este recorrido para descubriros las recetas que nos llegan del otro lado del Atlántico.

Esta semana vamos a proponeros una variedad de recetas increíbles. Seguro que todos encontráis alguna que se adapte a vuestro gusto. Y, si sois como yo y tenéis un gusto generoso por todo tipo de sabores y comidas, entonces se os irán los ojos con más de una.

650 1200

¿Qué tal si comenzamos con un brócoli asado con limón y parmesano? Una manera sencilla de dar forma a una de las verduras más nutritivas que podemos encontrar en el panorama alimenticio actual. Es una guarnición perfecta para acompañar carnes blancas cocinadas a la parrilla u horneadas, pero también se puede servir como entrante de nuestras comidas y cenas.

650 1200 6

Ahora que el frío azota la península y alguna que otra isla, meterse en el cuerpo una sopa de ajo bien calentita supone un placer absoluto. Además de lograr que entremos en calor, es un plato fácil que tendremos listo en menos de 30 minutos y que se elabora con ingredientes sencillos que, seguro, todos tenemos en nuestras casas. Vamos, más agradecido imposible.

650 1200 4

Entre los platos más tradicionales de la gastronomía popular mexicana encontramos los chiles rellenos de atún. Generalmente se rellenan de queso o picadillo, pero el atún es una gran alternativa. Además de ser una magnífica proteína, baja en grasas, que se adecua a cualquier dieta alimenticia, aporta un toque fresco e interesante al conjunto.

650 1200 3

Los aficionados a los bocatas encontraréis en el sandwich de queso mozzarella asado un bocado muy tentador. El queso mozzarella, protagonista indiscutible, combina a la perfección con el resto de ingredientes, brotes de soja, lechuga, aguacate y salsa ranchera, aunque puede ser sustituido por otro de vuestra elección. Al gusto.

650 1200 5

Más de uno va a caer rendido a los pies de estas albóndigas a la tailandesa. Estas bolitas de carne suelen gustar a la mayoría y nuestra gastronomía cuenta con muchas recetas, a cual más rica. Aumentamos la variedad de albóndigas ya existente con unas de corte asiático, muy exóticas, que a mi, personalmente, me han robado el corazón según las he visto.

650 1200 1

¡Qué decir de estas cazuelitas rellenas de jamón serrano! Además de la brutal pintaza que tienen, están deliciosas y son de lo más socorrido. Lo mismo que el último plato salado de nuestro recopilatorio semanal, cuscús de cordero, que llega con aires norteafricanos para dar un toque diferente y aromático a nuestras mesas.

650 1200 1

Como postre, perfecto para la temporada de otoño, no podemos resistirnos a mostrar la tarta de nuez de nuestros compañeros mexicanos. Llena de sabor, compañera ideal de un buen café, un té o, ¿por qué no?, una copita de licor. La imagino tibia, servida con una bolita de helado de vainilla y me pongo mala. ¡Qué perdición!

En Directo al paladar | Terrina de jitomate, quesadillas de chocolate y nuez y mucho más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio