Compartir
Publicidad

¿Cuál es vuestra receta preferida de la infancia? ¿por qué? , la pregunta de la semana

¿Cuál es vuestra receta preferida de la infancia? ¿por qué? , la pregunta de la semana
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Esa receta que recordáis más que ninguna otra. Os la hacía vuestra madre cuando estabais malos o vuestra abuela cuando ibáis a comer el fin de semana. Por descontado que papá o el abuelo no cocinaban, aunque a lo mejor es de ellos vuestra receta más especial de la infancia. Por eso y porque yo estaba recordando esa receta especial he pensado que sería una buena pregunta de la semana:

¿Cuál es vuestra receta preferida de la infancia? ¿por qué?

Os invito a que dejéis vuestra opinión en la sección de Directo al Paladar Respuestas. La aportación más votada de todas las vertidas allí (y no en los comentarios de esta entrada), será la que aparecerá como respuesta más valorada al plantearos la pregunta la semana que viene.

Respuesta de la semana pasada: ¿Qué tipo de aceite prefieres en tu cocina?

La respuesta más votada y valorada de la semana pasada ha sido la de purkinje, y la verdad que la mayoría de las respuestas apuntaban en esta dirección.

Sin duda alguna, de oliva virgen extra. Estuve viviendo en el extranjero 2 años, conviviendo con “aceite vegetal” (de palma mayormente) incluso con “manteca vegetal”... Recuerdo el día que llegó un paquete desde España, con una botella de AOVE. Hasta ese momento no me había dado cuenta de lo bien que huele, lo bonito que es y por supuesto lo bien que sabe…

Aunque no quería dejar de mencionar la respuesta de sam1967 que apunta en una dirección que muchos pensamos también.

Para “diario”, aceite de oliva, virgen extra para aliñar en crudo y el otro (refinado?) para cocinar. También tengo una botella de aceite de girasol para los muffins. Y ahora mismo estoy aprendiendo a usar el aceite de sésamo, aunque de momento solo lo uso en platos más elaborados, por eso digo que el aceite de oliva es el de “diario” ...

Sin negar las propiedades y virtudes del aceite de oliva, creo que hay por ahí un montón de aceites esperando a ser descubiertos como fuente sorprendente de sabores. Yo estoy en ello. Lástima que no se encuentran muy facilmente!

Ahora solo nos queda por dar respuesta a la pregunta de esta semana. ¿Te apuntas?

En Directo al Paladar Respuestas | ¿Cuál es vuestra receta preferida de la infancia? ¿por qué?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos