Compartir
Publicidad

¿Cuánto tiempo le dedicas normalmente a cocinar? La pregunta de la semana

¿Cuánto tiempo le dedicas normalmente a cocinar? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día todos vamos con prisas y, admitámoslo, le dedicamos menos tiempo a cocinar, optando incluso a veces por comidas precocinadas, por salir fuera o pedir algo a domicilio. Muchas veces incluso no por gusto, sino por falta de tiempo. Por eso os quiero hacer esta pregunta de la semana:

¿Cuánto tiempo le dedicáis normalmente a cocinar?

Exceptuando los fines de semana y fechas de guardar --siempre me ha encantado esta expresión-- mi predilección son las recetas que no requieren más de media hora, aunque hasta una hora me parece bien, siempre que la receta me apetezca especialmente. ¿Y vosotros? Me encantaría que dejarais vuestra costumbre en Directo al Paladar Respuestas.

La pregunta de la semana pasada: ¿Cultiváis hierbas aromáticas en casa?

La semana pasada os preguntábamos si cultivabais hierbas aromáticas en casa, si os habíais apuntado a la moda del huerto urbano. Sorprendentemente, y para mi alegría, muchos sois los que os habéis animado a hacerlo, siendo la respuesta de marianmuher la más elaborada y valorada:

Cultivo varias: romero, tomillo salsero, menta, hierbabuena, perejil, orégano, laurel, albahaca. Tengo un pequeño jardín y en él he hecho un sitio pequeñito para ellas. El laurel, con el clima que hace aquí ha crecido un montón, está súper alto, me han dicho que lo pode pero aún no lo he hecho. Tengo que subir a una escalera para ello y no soy bajita. Así que os podéis dar idea de cómo ha crecido.El perejil lo he plantado dos veces ya que como muy bien dice Leozurita en cuanto sale la flor muere, pero lo vuelvo a plantar en primavera. El romero estaba un poco fastidiado, pero hace tres años le podé y ahora se ha convertido en una gran planta. La albahaca se ha estropeado por lo que tengo que volver a sembrar ahora, aunque esta vez será la autentica italiana, la del pesto, que según dicen por aquí se da mejor que la otra. Ya me han dicho un vivero dónde la venden. Al orégano le ha debido de pasar lo que al perejil, también lo volveré a sembrar. Al tomillo y a la menta todos los inviernos les podo. No sé si se hace o no, pero antes no lo hacía y había veces que salían muy flojitos, desde que empecé a hacerlo salen con más fuerza. También tengo un mandarino que da unas mandarinas superdulces y al que abono de forma natural, por lo que las mandarinas saben muchísimo mejor. ¡Ah!, y un limonero al que esta mañana un amigo que ha venido a casa me lo ha podado, dejándolo reducido a la mínima expresión. Espero que se recupere pronto, por lo menos para el año que viene. La hierbabuena, que me la regaló otro amigo y compañero del trabajo, este invierno se ha quedado pasmada y apenas tiene hojas. Por aquí dicen que es por el invierno que ha hecho y que en primavera se recupera sola. Espero que tengan razón. Saludos.

En Directo al Paladar Respuestas | ¿Cuánto tiempo le dedicas normalmente a cocinar?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio