Compartir
Publicidad
Publicidad

Dietas y comida sana (I)

Dietas y comida sana (I)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comer es un placer. Eso todos lo tenemos claro. Pero también es una forma de cuidarse, y me refiero tanto a nuestro aspecto como a nuestra salud. En Directo al Paladar tratamos de hablaros no sólo de gastronomía, sino también de dietas y comida sana, así como de las últimas novedades científicas en lo referente a alimentación.

Esas temáticas también son la especialidad de vitónica nuestro blog de fitness y nutrición, por eso hemos decidido hacer una especie de colaboración. Una vez a la semana os destacaremos los post más importantes de dietética y nutrición de ambos blogs, así podréis ver los que hayáis pasado por alto o estar al tanto de todo usando menos tiempo.

Por ejemplo en vitónica durante esta semana se ha hablado de cómo la alimentación puede prevenir cierto tipo de enfermedades, como las hemorroides, la gripe o los calambres.

Hablando de enfermedades y alimentación gracias a Directo al paladar descubrimos estos días las ventajas medicinales del laurel o de las sexuales del jengibre. Y también os dimos la receta del aloe vera.

Muchas veces lo más que necesitamos son consejos prácticos, por ejemplo se aconseja no dejar de desayunar y gracias a este post sabrás por qué, de la misma forma que gracias a este otro sabrás cómo comer patatas fritas de manera menos perjudicial.

También se ha hablado de las dudas que pueden surgir a la hora de elegir alimentos como por ejemplo entre leche desnatada y leche entera, ¿cuál es mejor en cada caso?, de complementos como la L-carnitina, el aceite de oliva virgen extra que no puede faltar en una buena dieta mediterránea, pescados como la panga o el requesón.

Otro de los aspectos en los que insistimos mucho en ambos blogs es en el de las recetas saludables mis recomendaciones de esta primera tanda de enero son el budín de maíz y requesón, el potaje “del puñaico”, el pastel de bonito o el bacalao fresco al horno.

¡Ah! y algo que en estos momentos nos viene muy bien a todos se ha hablado mucho de cómo comer bien por poco dinero, por ejemplo con esta paella de verduras y pescado, sana y económica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos