Compartir
Publicidad
Publicidad

El Menú Semanal de Directo al Paladar | del 24 al 31 de enero

El Menú Semanal de Directo al Paladar | del 24 al 31 de enero
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con una semana de retraso aquí tenemos el menú semanal de Directo al Paladar de la última tanda de enero. Durante estos días en líneas generales muchas carnes y mucha comida sana, también muchos premios y mucha cultura gastronómica, pero vamos a empezar por el principio…

Ya sabéis que me encanta el buen vino y esta semana, en nuestros vinos catados nos han sorprendido con un Léon Barral Faugères Jadis 2004, un vino en las propias palabras de Calamar “potente y fresco”.

También antes de empezar a hablar de técnicas y recetas, me ha parecido curioso un post de pepekitchen que creo que a más de uno puede venir bien cuando tengan invitados en casa, se trata de un post muy práctico sobre cómo elegir el menú para recibir visistas. Otros dos interesantes durante esta semana, lejos de la receta son, para los amantes del jamón este , en el que podéis verlo en la literatura, para los del tomate este en el que podéis ver una comparativa de tomates raf.

Ahora vamos con las recetas de esta semana, entre ellas tenemos como primero una ensalada de tomates raf o espaguetis con cebolleta y guindilla. La verdad es que esta semana tenemos escasez de primeros y eso que estamos en invierno y sienta muy bien una sopita caliente.

Estofado de ternera

Como segundo tenemos una receta de pollo relleno, arroz con pollo al horno, lacón con grelos (una receta bastante curiosa), la eterna empanada de atún a la manera de Pintxo, patatas al horno con alioli, las curiosas gachas pimentonas de María, estofado de ternera lechal con crema y champiñones y perca especialmente pensada para los niños.

Perca

En cuanto a postres tenemos una receta de churros y la gofres con salsa de chocolate.

En nuestra categoría de panes os hemos hablado de cómo hacer levadura casera, una receta de pan integral con muesli que nos habéis mandado a la sección De tu paladar (perfecto para aquellos que necesitan comer más fibra) y cómo hacer pan casero.

Cómo deshuesar un pollo

Por otro lado y para terminar, durante esta semana hemos seguido con nuestro Curso de cocina básica, os hemos hablado de las aves, en concreto de cómo cortar y preparar su carne, cómo deshuesar un pollo y cómo hacer jamoncitos y chupa-chups de pollo.

En Directo al Paladar | El Menú Semanal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos