Espaguetis con cebolleta y guindilla. Receta

Espaguetis con cebolleta y guindilla. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer compré unas cebolletas muy frescas en el mercado, y buscando por mis libros he encontrado esta receta de espaguetis con cebolleta y guindilla, muy sencilla y rápida de hacer. La receta original es del elegante restaurante Il Luogo de Aimo e Nadia, de Milán.

Ingredientes para 4 personas.

3 cucharadas de aceite de oliva, 2 hojas de laurel, tomillo, orégano, 3 dientes de ajo, 500 gr. cebolletas frescas, 200 gr. tomates pelados, media cucharadita de guindillas, 175 cc. caldo de verduras, 300 gr. espaguetis.

Un vistazo a…
TIAN DE VERDURAS, la mejor forma de comer vegetales de una manera original

Elaboración.

Calienta el aceite en una cazuela de fondo grueso. Añade las cebolletas picadas, el laurel, el tomillo y el orégano. Añade los ajos picados y deja sofreír a fuego medio unos 15 minutos.

Incorpora el tomate pelado y en dados, que puede ser de lata, y las guindillas picadas. Deja cocer 5 minutos, y añade luego el caldo de verduras, dejando que reduzca unos minutos. Ponemos a punto de sal. Si quieres añade una pizca de azúcar, para reducir la acidez del tomate.

Cuece la pasta en abundante agua salada, al dente, escurre y mezcla con la salsa. Remueve al fuego durante un minuto y sirve al momento.

Espaguetis con cebolleta y guindilla. pasos

Tiempo de preparación: 10 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Dificultad: Media.

Degustación.

Sirve al momento esta receta de espaguetis con cebolleta y guindilla, aderezando con albahaca fresca y parmesano rallado, a gusto.

En Directo al Paladar | Receta de espaguetis con gambas al pilpil
En Directo al Paladar | Receta de tallarines con salmón, espinacas y salsa de queso azul
En Directo al Paladar | Receta de espaguetis a la boloñesa

Comentarios cerrados
Inicio