Compartir
Publicidad

El Menú Semanal de Directo al Paladar | del 8 al 15 de enero

El Menú Semanal de Directo al Paladar | del 8 al 15 de enero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos habíamos atrasado con nuestro segundo menú semanal de enero, ya lejos de las fiestas nos toca ir más allá de los postres y los roscones.

Esta semana tenemos como primero la receta de sopa de soja con almendras, potaje "del puñaico", pescado en blanco (una receta muy ligera perfecta para las dietas), la famosa Xatonada o un revuelto de gambas con tomates secos.

Como segundo plato tenemos una opción muy sana el rodaballo a la plancha con vinagreta suave de tomate, unos tallarines con ragú de ternera, calamar relleno, mejillones en escabeche casero o espaguetis a la boloñesa.

En cuanto a los postres en la sección de tu paladar tuvimos una receta de roscón de Reyes para celiacos (hablando de los celiacos, aquí tenemos un estudio sobre el coste de su alimentación), crêpes de chocolate y peras al vino tinto.

¡Ah! y si eres de aquellos a los que les gustan los aperitivos tienes esta de quesos a la plancha o las tostas de piñones con crema de tomates secos.

Durante estos días os hemos de muchos ingredientes, por ejemplo os dimos las claves de dónde comprar la harina para hacer pan o de la alcaravea (una especia poco conocida).

En nuestro especial cómo hacer también dimos otros pasos, en concreto os hemos hablado de cómo preparar y cortar carnes de vacuno, como limpiar y preparar pulpos y calamares y os hemos hablado de si elegir pulpo fresco o congelado. Y hablando de pulpo, tenemos también durante esta semana una receta de pulpo al ajillo.

También nos dimos una vuelta por el Mesón La Cueva, un local de tapas de Granada y os dimos el el resultado de la encuesta "lo mejor del año en Directo al Paladar"

En Directo al Paladar | El menú semanal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos