Tostas de piñones con crema de tomates secos. Receta de aperitivo

Tostas de piñones con crema de tomates secos. Receta de aperitivo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días compré tomates secos de buena calidad, y pensando en algo divertido y diferente he creado estas tostas de piñones con crema de tomates secos, receta de aperitivo. Es fácil y muy rápido de hacer, y el resultado es sorprendente.

Para hacer esta receta he utilizado Thermomix, ya que emulsiona muy bien, pero puedes utilizar cualquier batidora o robot de cocina igualmente.

Ingredientes para 4 personas.

Para la crema de tomates secos: 50 gr. tomates secos al sol, 100 cc. agua, 50 cc. aceite de oliva, 1 yema de huevo, pizca de pimienta.

Para la tosta de piñones: 50 gr. harina, 50 gr. piñones pelados, 100 cc. agua, 10 gr. aceite de oliva (poco más de una cucharada sopera), pizca de sal. Piñones pelados, para decorar.

Elaboración.

Calentamos el agua con los tomates secos, para que se hidraten bien, 10 minutos a 100º velocidad 1. Deja templar unos minutos y tritura 10 segundos a velocidad 4-5-6, hasta que queden bien triturados.

Añade la yema de huevo y vierte, con el cubilete puesto en la tapa, el aceite en hilo fino, batiendo a velocidad 4, hasta que emulsione la crema. Si quieres añade una pizca de pimienta molida. Reserva.

crema tomates secos

Lava el vaso y seca bien. Tritura los piñones con varios golpes de turbo. Añade la harina, el agua y el aceite de oliva. Sazona un poco y mezcla unos segundos a velocidad 4, hasta que quede una masa ligera.

Calienta una sartén o plancha antiadherente y extiende cucharadas de masa de piñones, dejando se cuezan unos minutos por cada lado, hasta que queden doradas. Aparta y reserva.

tostas piñones

Elaboración sin thermomix.

Calienta los tomates en el agua y deja cocer a fuego lento 5 minutos. Aparta y emulsiona con la batidora junto con la yema de huevo y el aceite de oliva. Reserva.

Tritura los piñones pelados picando con un cuchillo o con un robot de cocina. Mezcla con la harina, el agua y el aceite y mezcla a fondo. Cuece cucharadas de masa en la sartén y reserva.

Tiempo de preparación: 15 minutos.
Dificultad: Fácil.

Degustación.

Sirve las tostas untadas de un poco de crema de tomates secos, decorando a gusto con piñones. Estas tostas de piñones con crema de tomates secos, receta de aperitivo, es una forma sana de picar entre horas, o cuando quieras sorprender a tus invitados con algo diferente. Puedes improvisar otras combinaciones, queda muy bien con queso, por ejemplo.

En Directo al Paladar | Focaccia de tomates secos. Receta
En Directo al Paladar | Receta de revuelto de gambas con tomates secos

Comentarios cerrados
Inicio