Pescado en blanco, receta de dieta ligera

Pescado en blanco, receta de dieta ligera
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de los excesos navideños, que me han dejado algún kilo de más, me he propuesto hacer una dieta algo más ligera. En casa, cuando alguno estaba mal del estómago, era y sigue siendo costumbre preparar esta ligera receta de pescado “en blanco”, una tradicional de sopa de pescado, llamada muchas veces “en blanco” a secas, que normalmente se hace con pescada, rosada o cualquier pescado blanco que se tenga a mano.

Para prepararla se hace un caldo corto, a base de verduras, aromatizado con laurel y perejil, en el que luego se le da un breve hervor al pescado.

Un vistazo a…
TIAN DE VERDURAS, la mejor forma de comer vegetales de una manera original

Ingredientes para 4 personas.

1 cebolla, 1 tomate maduro, 2 dientes de ajo, medio pimiento rojo (o verde), 50 cc. aceite de oliva virgen, 2 hojas de laurel, 1 patata mediana, 2 cucharadas de perejil picado, 200 gr. pescado blanco en filetes (por ejemplo, rosada congelada), sal.

Elaboración.

Prepara el caldo corto poniendo en una olla 1,5 litros de agua. Pon a calentar y añade la cebolla pelada y en trozos medianos, el tomate en trozos, el pimiento picado en dados o tiras, el laurel y la patata pelada y en rodajas finas.

pescado en blanco elaboración 1

Añade un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva, adereza con el perejil picado y deja cocer a fuego moderado, tapado, unos 20-25 minutos, o hasta que todo quede muy tierno.

En este punto añade el pescado, limpio de piel y espinas, y deja cocer unos 5 minutos, lo justo para que el pescado quede tierno.

pescado en blanco elaboración 2

Tiempo de preparación: 10 minutos.
Tiempo de cocción: 35 minutos.
Dificultad: Fácil.

Degustación.

Sirve al momento esta ligera y digestiva receta de pescado en blanco, receta de dieta ligera. La costumbre es servirla con una trocito de limón, que el comensal exprimirá sobre el caldo justo a la hora de tomarlo. Si quieres puedes hacer una versión más rica, añadiendo gambas peladas u otros pescados. Sana, barata y deliciosa.

En Yo llego a fin de mes | Ahorra comiendo sano tras los excesos navideños
En Directo al Paladar | Sopa cremosa de pescado, un gazpachuelo original. Receta
En Directo al Paladar | Suquet de peix. Receta de suquet de pescado

Comentarios cerrados
Inicio