Compartir
Publicidad

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XII

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XII
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez más llega a vosotros nuestra selección con las mejores preguntas y las mejores respuestas que habéis ido dejando los lectores o que hemos planteado los editores de Directo al Paladar en nuestra Comunidad. Es nuestra duodécima entrega de Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas, que cada quince días resumimos aquí.

Como comentamos en cada entrega, Directo al Paladar Respuestas está a vuestra disposición para responder cualquier duda que os pueda surgir relativa a recetas, técnicas de cocina o cualquier apartado relacionado con la gastronomía. Nosotros estaremos encantados de intentar resolverlas. Sólo tenéis que plantear vuestras dudas en Directo al Paladar Respuestas.

En los últimos quince días, estas son vuestras preguntas y respuestas que más interesantes nos han parecido:

  • A la pregunta de Liliana de cuáles eran vuestras setas preferidas, nos gusta la respuesta de Edgarcialonso que dice "Las más ricas para mi gusto son las setas de cardo y los boletus. Y por exóticas, las amanitas cesáreas, las reinas del monte. Cuando menos disfracemos las setas de sabores fuertes más podremos apreciarlas. Y los níscalos, en guisos. Espectaculares!"
  • Gmolino interviene en la pregunta de la semana, en la que os preguntábamos si seguís consultando libros de cocina para cocinar, indicando que "Casi todos los días consulto este y otros blogs de cocina porque siempre aparece una idea, un truco o simplemente te responde a la pregunta diaria: ¿qué hago mañana para comer y esta noche para cenar? Y, en ocasiones, después sintetizo toda la receta en unas pocas palabras, un par de frases sin medidas e ingredientes básicos, dejando así espacio a la improvisación y el gusto pero sin perder el sentido de la receta y su técnica, y las almaceno como nota en evernote, luego las clasifico. Aún así tengo libros de cocina por su cuidada presentación y fotografía.". Os recuerdo que hasta el viernes podéis dejar vuestra opinión en esta pregunta.
  • Tacatuquera quería saber si podía sustituir el jarabe de glucosa por azúcar invertido en las manzanas con caramelo. Para esta cuestión, la solución se la dio mi compañera Esther, con una respuesta muy completa y clara: "Hola, la glucosa lo que hace es evitar la cristalización excesiva del azúcar cuando prepares el caramelo y no quede excesivamente duro. Podrías añadirle azúcar invertido para evitar la cristalización, pero sabiendo que éste no está compuesto solamente de glucosa, o sea no es lo mismo que ella, sino que son dos sus componentes glucosa y fructosa, por lo que no evitará en tanta medida la cristalización del caramelo como solo usando glucosa líquida. Además, la fructosa que contiene el azúcar invertido es higroscópica, es decir atrae humedad de la atmósfera, por lo que conseguirás caramelos duros, pero corres el riesgo de que rápidamente se vuelvan blandos y pegajosos. El sirope de maíz es fácil de encontrar en tiendas especializadas en repostería, y yo te lo aconsejo en vez del azúcar invertido para la preparación de las manzanas tipo feria". Como veis, ha quedado perfectamente explicado.
  • Tresdeoros nos cuenta que ya ha empezado a pensar en recetas navideñas. Bueno, en realidad que prácticamente le dedica unpensamiento a esa tarea durante todo el año. Esta fue su respuesta "Yo me paso todo el año con esa idea en mente. Me explico, mi familia es muy tradicional a la hora de comer, sota, caballo y rey. Pero yo quiero intentar ideas nuevas dentro de lo que les pueda resultar atractivo, así que cuando veo una receta especial que me parece que les pueda presentar en la mesa sin que se quejen de que es Navidad y les preparo "experimentos", me la voy guardando. Otra cosa es que lleguen a la mesa, porque llegadas las fiestas repaso esas recetas y ya no me parecen tan apropiadas, o ya no tengo tan claro que les puedan gustar. De todas formas, y con el ritmo de vida que llevamos de turnos de trabajo, estos últimos años se está convirtiendo en importante, qué cocinar los demás días que no son fiesta pero tienes familia en casa y ningún tiempo para cocinar; somos familia y nos conocemos pero te gusta hacer de esas comidas que también son familiares pero no festivas algo distintas del guiso de todos los días. Creo que me fijo más en recetas para esos otros días que en recetas para las fiestas importantes."

¿Queréis ayudarnos a contestar estas preguntas o plantear las vuestras?

Ya sabéis que para ello tenéis que entrar en nuestra sección de Directo al Paladar Respuestas y plantear cualquier duda que tengáis o dejar vuestras sugerencias o respuestas para ayudar a solucionar las de los demás lectores con vuestros conocimientos. ¡Nos vemos dentro de quince días!

En Directo al Paladar | Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio