Compartir
Publicidad

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XIV

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XIV
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es el primer miércoles de diciembre y eso significa que nos toca dar nuestro repaso quincenal a las mejores preguntas y respuestas publicadas en Directo al Paladar Respuestas, donde estáis invitados a participar y consultarnos vuestras dudas o inquietudes gastronómicas, vuestros problemas al hacer una receta o vuestras peticiones.

Como es habitual en estos repasos de Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas, quiero destacar lo variado de las consultas que nos hacéis y quiero animaros a ser más activos tanto consultando cualquier duda como ayudando a otros lectores con las suyas, dejando respuestas en comentarios a las preguntas existentes. Y ahora, tras daros las gracias por la participación, vamos a repasar lo mejor de estos últimos quince días.

  • A la pregunta de si tiráis o renováis las especias con frecuencia, Franchessca nos cuenta y nos reconoce que le cuesta desprenderse de algunas especias compradas o traídas de fuera; " Lo reconozco, lo confieso, aunque me gusta experimentar platos con especias nuevas, mezclar sabores y practicar en la cocina nuevos conocimientos adquiridos...a veces me cuesta desprenderme de ese peculiar frasco que contiene una especia comprada lejos. Pienso que no podré comprarla nunca más, o que será muy difícil. Hasta que razono y comprendo que pasado el tiempo habrá perdido la mayoría de sus cualidades: aroma, sabor y entonces claudico....pero me cuesta, me cuesta jejeje." Por mi parte, coincido plenamente con ella, sé que ya no tienen potencia, pero ¿cómo no intentar usarlas en el próximo guiso?
  • Sigue abierta la Pregunta de la Semana que os hizo mi compañera Esther, sobre quién es el más cocinillas de tu casa Arias del Hoyo nos dice que "Yo soy mucho más cocinillas que mi mujer, pero sobre todo por un detalle. Yo tengo una paciencia de la que ella carece. Ella tiene mucha habilidad para montar platos en los que como máximo se inviertan quince o veinte minutos. Más allá, se acabó. Sin embargo, yo me puedo tirar horas. Y en la presentación mi mujer flipa cuando me ve colocando los canapés, o decorando los platos". ¿Y en vuestra casa? ¿Quién es allí el más cocinillas?
  • Cirrus nos pregunta cuántas formas conocemos de cocinar con gambas, Si os apetece dejarle vuestra receta o sugerirle formas de cocinar con gambas, aprovechad y dejadle una respuesta en este enlace y así le ayudamos entre todos.
  • Hace unos días os preguntaba que ¿cada cuánto tiempo coméis de restaurante? Asurancerturi nos cuenta su experiencia: "En mi caso un par de veces a la semana cuando quedo con amigos y demás. En el trabajo normalmente de tupper, pero alguna vez nos da el venazo y vamos al bar de abajo".
  • Para terminar, una pregunta sobre hábitos de consumo. ¿Cuánto aceite de oliva consumes cada mes? ¿Cuánto te dura una botella? A Chicapopera, le parece que su consumo no es muy grande "Pues somos dos personas en casa y en dos meses hemos consumido una botella de aceite de oliva virgen extra... No cocinamos todos los días de la semana, es cierto también, pero creo que es poca, no?"
  • Ya sabéis que esperamos que os animéis a participar, dejando vuestras preguntas o respondiendo a las de otros lectores o editores, dando así un mejor uso y aprovechamiento a la sección de Directo al Paladar Respuestas. En dos semanas daremos un nuevo repaso a vuestras aportaciones. Hasta dentro de 15 días.

    En Directo al Paladar | Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XIII
    Imagen | Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio