Compartir
Publicidad

Mousse de Kinder Bueno, palillos de jamón y queso y más en Directo Paladar México

Mousse de Kinder Bueno, palillos de jamón y queso y más en Directo Paladar México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana nuestros compañeros de Directo al Paladar México se han puesto las pilas navideñas y nos traen un menú completo para que nos podamos inspirar para las fiestas que ya están a la vuelta de la esquina. Así que si todavía no tienes claro qué vas a poner para tus comidas y cenas de Navidad no te pierdas el siguiente repaso, te interesa.

Aunque no te guste especialmente cocinar da igual, porque los platos que verás a continuación no son para nada difíciles de hacer, están al alcance de cualquiera. No hay nada como ver las expresiones de sorpresa de los comensales cuando sacamos el menú a la mesa.

Empezamos con un delicioso aperitivo hecho con masa de hojaldre, unos palillos de jamón y queso, muy fáciles de hacer y con un resultado que agrada a grandes y pequeños. Seguro que se van a transformar en una de tus opciones favoritas para ofrecerles a tus familiares y amigos con un vino adecuado.

Mexico1

Continuamos con un entrante de lujo, una ensalada Waldorf que representa una muy buena alternativa a la de manzana para acompañar el pavo. Esta ensalada fue creada en el año 1893 por el maître d'hôtel del restaurante del lujoso Hotel Waldorf de la ciudad de Nueva York. Tradicionalmente se puede servir también con lechuga, pero hoy os traemos una versión muy especial.

Mexico2

Porque no todo son comidas de fiestas y tenemos que preparar también otros platos para comer el resto de días, aquí os traigo este suculento pollo con espinacas y salsa de jitomate, una forma muy especial de combinar verduras con proteínas que seguro os encantará. Es una receta fácil y sencilla, así que no se puede pedir más.

Mexico5

Os propongo aprovechar que ahora muchos de nosotros tenemos un poco más de tiempo libre y preparar una receta con un sabor exótico y diferente, como este colombo de pollo y verduras. El colombo es una mezcla de de especias, principalmente curry en polvo, paprika, ajo, chile y comino. Es realmente muy sencilla de hacer y, como todos los guisos, se cocina a fuego lento, para que los sabores se condensen bien.

Mexico7

Por supuesto, no podemos olvidarnos de los más jóvones ¿Por qué no preparar un plato especial para ellos? Seguro que os agradecen si hacéis una hamburguesa de cerdo y piña como la que han hecho nuestros compañeros mexicanos. La combinación de la carne de cerdo con la piña es una magnífica manera de disfrutar una comida con sabores alternativos que nos llenaran de satisfacción.

Mexico3

Cuando pensamos en platos principales navideños, nos suele venir a la mente el tradicional pavo, el lomo adobado o el bacalao. Pero podemos utilizar una gran cantidad de productos del mar, que acompañados de la salsa correcta, dan a la mesa un toque súper festivo, como es el caso de este Róbalo con salsa de azafrán y turrón. La combinación de azafrán y turrón es muy especial, así que anótate esta receta que te permitirá lucirte en estas fiestas.

Y si buscas un postre especial y diferente, no te pierdas esta atractiva mousse de Kinder Bueno, que solo de leer su nombre ya entras ganas de devorarla. Un postre a la altura de cualquier fan del chocolate. Seguro que habréis tomado buena nota de todas estas recetas, nos vemos la semana que viene con un montón de propuestas más.

En Directo al Paladar | Medallones de cerdo al limón, pastelitos de papa y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos