Compartir
Publicidad

Nueve recetas de pollo para la Operación Bikini

Nueve recetas de pollo para la Operación Bikini
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando llega el verano ya se sabe, todos queremos estar en plena forma para lucir del mejor modo posible en la playa. No soy partidaria de dietas estrictas, creo más en cuidarse un poco cada día y ello implica usar en la cocina ingredientes con un poco menos de carga grasa o calórica. Por eso hoy vamos a proponeros nueve recetas de pollo para la Operación Bikini.

Los que estéis haciendo régimen no esperéis encontrar en nuestras propuestas recetas que se ajusten a este, pues no son recetas de dietas, sino platos en los que el ingrediente principal es la carne de pollo, que es mucho menos grasa y calórica que otras ¿Nos acompañáis en nuestro recorrido?

Pollo1

Alitas de pollo al horno con mostaza, especias y finas hierbas

  • Ingredientes: 20 alitas de pollo, ½ cucharadita de pimienta blanca en polvo, 1 cucharadita de comino en polvo, 1 cucharadita de tomillo seco, 1 cucharadita de perejil picado, 80 ml de aceite de oliva, 1 cucharada de salsa Perrins, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 4 cucharadas de mostaza de Dijon, 2 cucharaditas de miel ligera, sal.

  • Preparación: Comenzaremos precalentando el horno con calor arriba y abajo a 190 grados. Seguidamente partimos las alitas en dos piezas, separándoles la punta que la desecharemos. En un bol mezclamos cuatro cucharadas de aceite de oliva con el tomillo, el comino, la sal y la pimienta, revolvemos con un tenedor y bañamos las alitas con esta mezcla. Colocamos el pollo en una bandeja para horno y horneamos las alitas durante treinta minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción. Mientras mezclamos en un bol la mostaza, la miel, la salsa Perrins y el vinagre de arroz, cuando pase el tiempo les añadimos por encima esta mezcla y dejamos hornear diez minutos más. Retiramos del horno y servimos.

En Directo al Paladar | Alitas de pollo al horno con mostaza, especias y finas hierbas

Pollo2

Pollo asado a los cuarenta dientes de ajo

  • Ingredientes: 1 pollo de corral de 2 kilos, 40 dientes de ajo, 50 g de mantequilla derretida o manteca de cerdo o aceite de oliva, ¼ de litro de agua, 2 cucharaditas de sal rosa del Himalaya, 1 cucharadita de pimienta negra recién molida.

  • Preparación: Comenzaremos precalentando el horno a 200 grados. Separamos los dientes de ajo de sus cabezas pero los dejamos sin pelar. Derretimos la mantequilla y pincelamos por dentro el pollo. Introducimos la mitad de los dientes de ajo en el interior y cerramos con un cordel de cocina para que no se salgan. En un bol mezclamos la sal con la pimienta. Volvemos a pincelar el pollo por el exterior y con las manos le vamos pegando la mezcla de sal y pimienta negra para que quede bien adherido a la piel. Colocamos el resto de dientes de ajo en una capa en una fuente de horno, el pollo encima y añadimos con cuidado el agua por un lateral. Horneamos durante una hora y media. Envolvemos el pollo durante quince minutos en papel de aluminio.

En Directo al Paladar | pollo asado a los cuarenta dientes de ajo

Pollo3

Pollo al vino dulce

  • Ingredientes: Un pollo troceado, una cebolla grande, una cucharada de piñones, un vaso de vino dulce, aceite de oliva, sal y pimienta.

  • Preparación: Cubrimos el fondo de una cazuela baja con aceite de oliva, lo ponemos al fuego y freimos los piñones hasta que estén dorados, los sacamos y reservamos. En el mismo aceite doramos por tandas los trozos de pollo, los sacamos y los reservamos en una fuente. Partimos la cebolla en tiras y la freimos a fuego medio en la misma cazuela hasta que esté dorada, añadimos el pollo y el vaso de vino dulce, sazonamos con sal y pimienta, tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante una media hora, si vemos que el caldo se ha consumido demasiado podemos añadirle un poco de agua, aunque tampoco ha de quedar muy caldoso. Un par de minutos antes de apagar el fuego añadimos los piñones.

En Directo al Paladar | Pollo al vino dulce

Pollo4

Pitta de pollo en salsa de mango y curry

  • Ingredientes: 1 pechuga de pollo entera (sin piel ni hueso), 2 hojas de laurel, pimienta negra en grano, salsa de mango y curry (de venta ya elaborada), espinacas frescas, 4 panes de pita, 1/2 cebolla roja, sésamo negro

  • Preparación: Hervimos la pechuga de pollo en abundante agua salada, con las hojas de laurel y unos granos de pimienta negra, durante unos 20 minutos. Para ahorrar energía, podemos llevar el agua a ebullición, apagar el fuego y dejar que el pollo se cueza lentamente a la vez que se enfría, dentro de la cacerola tapada. Una vez cocido el pollo, y enfriado, lo retiramos del líquido de la cocción (que reservamos). Lo escurrimos y lo deshilachamos, usando las manos. Añadimos la salsa de mango y curry, junto con un poco del caldo de la cocción. Buscamos una salsa que quede suelta al mezclarla con el pollo, pero no queremos que el pollo nade en ella. Para dar el punto justo de espesor, añade el agua de la cocción poco a poco. Cortamos el pan de pitta por la mitad, separando las dos parte pero sin llegar al final. Nos tiene que quedar una especie de bolsillo en el que introducir el relleno. Tostamos el pan, ya sea en sartén o en tostadora, y lo rellenamos con una cama de espinacas frescas, pollo y cebolla, que habremos cortado en tiras finas. Por último, espolvoreamos con sésamo negro.

En Directo al Paladar | Pitta de pollo en salsa de mango y curry

Pollo5

Brochetas de pollo marinadas con yogur griego y harissa

  • Ingredientes: 2 pechugas de pollo, 250 g de yogur griego natural, 1 limón pequeño, 1 cucharadita de harissa, 1 cucharadita de comino molido, 2 dientes de ajo, 2 cucharaditas de perejil, 1/2 cucharadita de sal, pimienta negra, aceite de oliva.

  • Preparación: Limpiar las pechugas de pollo de los posibles restos de grasa y secarlas bien con papel de cocina. Trocearlas en piezas de un par de centímetros. Echar en un cuenco el yogur griego, un poco de la piel rallada del limón, su zumo exprimido, la harissa, el comino molido, los dientes de ajo picados, el perejil, la sal y pimienta negra recién molida. Mezclar todos los ingredientes del marinado hasta formar una salsa espesa. Añadir el pollo troceado y mezclar bien para que se impregnen completamente. Tapar con plástico film y dejar marinar como mínimo dos horas, o toda la noche en la nevera. Preparar las brochetas en el momento en que vayan a cocinar. Si usamos de madera, es recomendable mojarlas primero. Repartir los trozos de pollo ensartándolos en cada brocheta, limpiando la mayor parte del marinado. Calentar un poco de aceite en una plancha o parrilla y cocinar las brochetas a fuego fuerte, por ambos lados, hasta que estén bien doradas.

En Directo al Paladar | Brochetas de pollo marinadas con yogur griego y harissa

Pollo6

Pollo con tomate y cerveza

  • Ingredientes: Un pollo de corral troceado, 2 dientes de ajo, 8 tomates maduros, aceite de oliva, un tercio de cerveza 33cl, sal y pimienta

  • Preparación: La primera operación es limpiar y secar bien el pollo, aprovechando para quemar todo resto de plumas, pelos o cañones que puedan tener las piezas, en especial en las patas y alas. Seguidamente, en una cazuela con 4 cucharadas de aceite de oliva, vamos friendo los dientes de ajo y las tajadas hasta que tengan un color dorado en el exterior. Retiramos las presas de pollo y el ajo reservándolos en una fuente, y en el mismo aceite donde hemos frito todo, preparamos el tomate frito. Para ello metemos los tomates cortados en trozos y añadimos una cucharadita de sal y otra de azúcar y los freímos durante 15 minutos. A continuación, aplastamos con una cuchara los tomates para que suelten el líquido y dejamos que se sigan friendo mientras se va reduciendo la cantidad de líquido según se va evaporando. Cuando el tomate tiene la textura y nivel de espesor deseado (muy espeso) lo pasamos por el pasapurés. Reintegramos las tajadas de pollo y los dientes de ajo a la cacerola y añadimos la cerveza moviendo las piezas hasta que se evapora prácticamente por completo. Incorporamos en ese momento el tomate frito y damos un hervor al conjunto sirviendo inmediatamente.

En Directo al Paladar | pollo con tomate y cerveza

Pollo7

Pollo con aceitunas y vino blanco

  • Ingredientes: 250g de pechuga de pollo, 1 cebolla mediana, 15 a 20 aceitunas verdes, 120ml de vino blanco seco, 100ml de agua tibia, una cucharada de finas hierbas, un manojo de tomillo, sal y pimienta negra.

  • Preparación: Para la preparación de esta receta les recomiendo usar aceitunas sin hueso. Sin embargo pueden igualmente usar aceitunas con hueso sin problema. Iniciaremos cortando las pechugas de pollo en trozos de unos 3x2 cm aproximadamente. Colocamos estos trozos de pollo en un refractario para horno. Picamos finamente la cebolla y la agregamos al pollo así como las aceitunas, el vino blanco y el agua. Revolvemos bien todo y sazonamos con sal y pimienta negra molida al gusto. Colocamos el ramito de tomillo y ponemos en horno caliente a 180ºC por unos 35 minutos.

En Directo al Paladar | pollo con aceitunas y vino blanco

Pollo8

Pechugas de pollo rellenas de higos

  • Ingredientes: 4 pechugas de pollo abiertas, 1 cebolla roja, 8 higos grandes o 16 pequeños, mostaza, 1 huevo, panko (pan rallado japonés), sal, pimienta negra, aceite de oliva.

  • Preparación: Empezamos poniendo un poco de aceite en una paella y friendo la cebolla cortada en juliana. Salpimentamos, y cuando se haya vuelto transparente, añadimos una cucharada de mostaza, removemos y la dejamos enfriar. Pelamos los higos y los cortamos en rodajas. Colocamos las pechugas de pollo abiertas sobre una superficie de trabajo, las salamos y repartimos sobre ellas la cebolla y los higos. Después las enrollamos y las envolvemos con papel film, apretando bien. Cocemos las pechugas al vapor durante unos minutos, después las sacamos y las dejamos enfriar. Retiramos el papel film y las rebozamos primero por huevo batido y después por panko. A continuación las freímos en abundante aceite caliente, con cuidado para que no se abran y, por último, las acabamos dándoles un toque de horno, para que se forme una capa crujiente. Antes de servirlas tenemos que dejarlas enfriar bien, para que sea más fácil cortarlas en rodajas. Si queremos comerlas calientes, antes de degustarlas podemos meterlas unos minutos en el horno a temperatura baja, para que no se sequen demasiado.

En Directo al Paladar | Pechugas de pollo rellenas de higos

Pollo9

Pinchos de pechuga de pollo con pesto y tomates secos

  • Ingredientes: 2 filetes de pechuga de pollo, 8 tomates secos en aceite, 8 rebanadas de pan tostado, 20g de pesto

* Preparación: Preparar pinchos de pechuga de pollo con pesto y tomates secos es algo que se puede hacer en un periquete, especialmente si tenemos el pesto listo, aunque tampoco es algo cueste demasiado de hacer y los más perezosos pueden comprarlo de bote. Empezamos salpimentando las pechugas y dorándolas en la sartén, hasta que se hagan bien por dentro. Las retiramos de la sartén y las cotamos en cuatro trozos cada una. Por otro lado tostamos las rebanadas de pan. Finalmente, montamos los pinchos. Para ello colocamos sobre cada rebanada de pan un trozo de pechuga untado con un poco de pesto. Luego rematamos con un tomate seco, bien escurrido de aceite, colocamos un palillo y repetimos la operación con el resto de rebanadas.

Pinchos de pechuga de pollo con pesto y tomates secos

En Directo al Paladar | 9 razones por las que debes comer chocolate
En Directo al Paladar | Receta de pollo con aceitunas a la provenzal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio