Publicidad

Pincho de pechuga de pollo con pesto y tomates secos, receta de aperitivo

Pincho de pechuga de pollo con pesto y tomates secos, receta de aperitivo
Sin comentarios
13 votos

El otro día me sobró un poco de pesto de espinacas y avellanas, así que lo guardé en un tarro a la espera de que me surgiera una idea de qué hacer con él. No tardó mucho en que se me encendiera la bombilla. Inspirado por unas tostadas que a veces pido en el restaurante Ca La Mar y por el gusto que le he cogido a usar tomates secos surgió este pincho de pechuga de pollo con pesto y tomates secos.

Se trata de una receta perfecta para el aperitivo si la servimos como pincho, aunque también puede transformarse en bocadillo o incluso servirse en plato con una guarnición de patatas, por ejemplo.

Ingredientes

Para 8 unidades
  • Pechuga de pollo filete 2
  • Tomate seco 8
  • Rebanada de pan tostado 8
  • Pesto de albahaca 20 g

Cómo hacer pinchos de pechuga de pollo con pesto y tomates secos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 5 m

Preparar pinchos de pechuga de pollo con pesto y tomates secos es algo que se puede hacer en un periquete, especialmente si tenemos el pesto listo, aunque tampoco es algo cueste demasiado de hacer y los más perezosos pueden comprarlo de bote.

Empezamos salpimentando las pechugas y dorándolas en la sartén, hasta que se hagan bien por dentro. Las retiramos de la sartén y las cortamos en cuatro trozos cada una. Por otro lado tostamos las rebanadas de pan.

Pechuga Pesto Elaboracion

Finalmente, montamos los pinchos. Para ello colocamos sobre cada rebanada de pan un trozo de pechuga untado con un poco de pesto. Luego rematamos con un tomate seco, bien escurrido de aceite, colocamos un palillo y repetimos la operación con el resto de rebanadas.

13 votos

Con qué acompañar los pinchos de pechuga de pollo con pesto y tomates secos

Estos pinchos de pechuga de pollo con pesto y tomates secos son un aperitivo delicioso, fácil de preparar, sabroso y sorprendente. Como broche final podemos añadir unas lascas de parmesano o un toque de pimienta.

En Directo al Paladar | Receta de pollo a la crema con tomates secos
En Directo al Paladar | Cómo hacer patatas chips ligeras en 10 minutos, receta con vídeo incluido

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio